Televisión
¡Descubre el mejor catálogo de cine gratis!

El top 10 de Carlos Cuevas en Somos Cine: ¡Descubre sus películas favoritas!

RTVE.es
6 min.

Carlos Cuevas (Merlí) cambia las clases de Filosofía por las de Historia del Arte y se viste de artista renacentista para dar vida a Gian Giacomo Caprotti da Oreno, también conocido como Salai, en Leonardo, la nueva serie de Televisión Española. Con motivo de su estreno, charlamos con el actor sobre esta superproducción europea y le preguntamos cuál es su Top 10 de Somos Cine.

Descubrelas aquí y disfruta del mejor cátalogo de cine en abierto. Una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos.

El olivo (2016), de Icíar Bollaín

Reparto: Anna del Catillo, Javier Gutiérrez

Somos cine - El olivo - Ver ahora

Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

Aclamadísima cinta argentina. Una de esas películas en la que sigues pensando días y días después de verla. Hecha a base de microrrelatos de verdad, no deja indiferente a nadie. Una comedia negra protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, ganadora del Goya a la mejor película extranjera.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), de David Trueba

Reparto: Natalia de Molina, Javier Cámara

Somos Cine - Vivir es fácil con los ojos cerrados - Ver ahora

David Trueba ganó el Goya a la mejor película con esta cinta. En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. La película estuvo nominada en 7 categorías y se llevó 6 Premios Goya. Entre ellos, los de Actor Principal, para Javier Cámara, y Actriz Revelación, para Natalia de Molina.

La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Asiert Etxeandia, Álex García, Leticia Dolera

Somos cine - La novia - Ver ahora

Obra de Paula Ortiz basada en Bodas de sangre de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amoroso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea.

Las brujas de Zugarramurdi (2013), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Terele Pávez, Pepón Nieto

Somos cine - Las brujas de Zugarramurdi - Ver ahora

El taquillazo de Álex de la Iglesia. Un padre divorciado roba un negocio de compra de oro. Lleva a su hijo de 10 años porque es su día de visita. Con sus compinches y el botín huyen rumbo a Disneyland, pero para llegar a la frontera con Francia tienen que pasar por Zugarramurdi, un pueblo donde las mujeres practican la brujería.

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2020)

Director: Salvador Simò

Somos cine - Buñuel en el laberinto de las tortugas - Ver ahora

Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2020 esta película, dirigida por Salvador Simò, nos situa en París, en el año 1930. Allí Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, uno de ellos, Buñuel ve cómo se le cierran todas las oportunidades después del controvertido estreno de La edad de oro, su primera película. Sin embargo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España...

Las distancias (2018)

Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez

Somos cine - Las distancias - Ver ahora

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Dirigida por Elena Trapé, obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Málaga y a la mejor actriz por Alexandra Jiménez.

Truman (2015)

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara

Somos cine - Truman - Ver ahora

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Petra (2018)

Reparto: Bárbara Lennie, Marisa Paredes

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Neruda (2016), de Pablo Larraín

Reparto: Gael García Bernal

Somos cine - Neruda - Ver ahora

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla. Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Dirigida por Pablo Larraín, esta fantástica película contó 10 nominaciones y 7 premios entre ellos 4 premios Fénix incluyendo mejor película, mejor montaje, mejor vestuario y mejor diseño de producción.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz