Televisión

Macarena Ramírez gana la primera edición de 'The Dancer'

Noticia The Dancer 
RTVE.es
4 min.

La primera edición de 'The Dancer' ya tiene ganadora. Ochenta y cuatro concursantes lo intentaron, pero solo una ha logrado la victoria, convirtiéndose en la mejor bailarina del país. Tras diez semanas de competición, Macarena Ramírez ha sido proclamada vencedora del programa con un 45% de los votos. La artista andaluza se lleva así los 25.000 euros de premio del formato que producen Televisión Española y Fremantle y se alza con el privilegio de ser la primera ganadora del espacio.

De esta forma, Lola Indigo ha conseguido que una integrante de su equipo se lleve la victoria, algo que ambas no han dudado en celebrar juntas. Besos, abrazos y muchas lágrimas han sido protagonistas del momento en el que Macarena ha sido proclamada vencedora con su capitana al lado. Esta, minutos antes de este momento, ya le había dejado claro que sentía que merecía la victoria y que era una auténtica artista, pasase lo que pasase con la decisión del público.

"Yo no soy nadie para decirte nada porque eres una artista más grande que todo esto, tú eres otra cosa (…) tienes una imaginación… y yo, que no solo creo en los artistas ejecutores e intérpretes, que son maravillosos (…) también creo en los creadores y tú eres una creadora, una artista, un genio", afirmó Lola Indigo ante una Macarena emocionada ante las palabras de su capitana. La cantante además quiso mostrar su orgullo que el flamenco tuviese representación en la final, un género que según esta "traspasa fronteras, te entra por el pecho y te emociona". Unas palabras que han ganado valor al final del programa, cuando el público ha dado su voto de confianza a Macarena haciendo que el flamenco sea el género ganador de esta primera edición.

Macarena Ramírez, ganadora de 'The Dancer', con Lola Indigo

Macarena Ramírez, tras convertirse en la ganadora de 'The Dancer', con Lola Indigo

Su trayectoria en 'The Dancer'

La bailaora ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria en 'The Dancer' que sin duda era una de las artistas más completas que han pasado por el escenario del talent show. Esta no solo baila, también es capaz de crear sus coreografías y de diseñar sus propios vestidos, es sin duda una artista polivalente y con mucho talento, tal y como le ha recordado Lola Indigo a lo largo de la temporada. En todas sus actuaciones ha demostrado su talento, su perfección a la hora de ejecutar complejas coreografías de flamenco y ha demostrado que ese estilo musical está más vivo que nunca. Pasión, fuerza y estilo han marcado todas sus brillantes ejecuciones.

A lo largo de la edición la hemos visto ejecutar canciones puramente de su estilo, pero también ha superado complejos retos, como el ponerse encima del escenario para bailar un tema de Madonna o transformarse en Blancanieves. Nada se le ha resistido, tampoco en la final, en la que ha terminado bailando una coreografía junto a su capitana Lola Indigo, que ha dejado a todos con la boca abierta y que le ha llevado a la gran victoria al final de la noche.

The Dancer - Actuación de Macarena en la segunda Semifinal

¿Quién es Macarena Ramírez?

La gaditana lleva bailando desde los 4 años y desde entonces ha estudiado en diferentes academias y ha bailado en varias compañías, consolidando así una carrera que ahora ha sido reconocida en televisión con su victoria en 'The Dancer'. Ha compartido escenario con algunos de los mejores bailaores del país y con el paso de los años y pese a su corta edad (28 años) es ya una de las jóvenes figuras más destacadas del panorama flamenco de nuestro país.

Su vida ha estado dedicada al mundo del baile y por ello ha recibido diferentes galardones como el Premio Revelación de Andalucía. Además, ha participado en infinidad de certámenes como el de Jóvenes Flamencos de Desencaja, el Festival de la Parpuja o el Festival de Jerez y ha formado parte de giras en las que ha dado la vuelta a todo el mundo, visitando países como Francia, Alemania, México, Suiza o Países Bajos. Por otro lado, se ha atrevido también con la interpretación, siendo protagonista del film "Lola, la película" en el que interpretó el papel de Lola Flores de adolescente. En definitiva, cuenta con una amplia carrera a la que ahora se le suma haber participado en el programa 'The Dancer'.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz