Televisión

Estos son los finalistas de 'The Dancer'

RTVE.es
5 min.

La segunda Semifinal de 'The Dancer' ha tenido momentos muy emotivos y muy especiales, nos ha recordado que ya está llegando el final y que solo queda un programa para descubrir quién es el mejor bailarín de nuestro país. Tras una dura pelea en la que los capitanes han asignado unos retos inspirados en películas, solo ocho concursantes pasan a la Gran Final del programa. Te contamos quiénes son y qué nos gusta de ellos.

Alextopdancer

Se presentó como un influencer con más de dos millones de seguidores y vino dispuesto a demostrar que las redes sociales también podían ayudar a dar a conocer el baile. Impresionó a Rafa Méndez, pero se quedó en el equipo de Miguel Ángel Muñoz, que desde el primer momento conectó con el concursante. Álex ha demostrado que es un bailarín versátil y con muchas ganas de trabajar y dar lo mejor de sí mismo. Tiene talento y nos lo ha enseñado en cada actuación, se ha ganado su puesto en la final a pulso en cada fase del programa y ahora está dispuesto a arrasar para conseguir el ansiado premio.

The Dancer - Actuación de Alextopdancer en la segunda Semifinal

Macarena

"Macarena de mi corazón" como diría Miguel Ángel Muñoz. Sorprendió en las primeras audiciones y les robó el corazón a Miguel Ángel y a Lola Indigo, pero fue la capitana quien la reclutó en su equipo. Macarena se ha enfrentado a cada reto con ilusión y ha sorprendido en cada actuación. Es una bailarina de 10 y está empeñada en demostrar que el arte no tiene medida y que el flamenco es un arte que se siente, nadie lo hace ni mejor ni peor, solo hay que disfrutarlo.

The Dancer - Actuación de Macarena en la segunda Semifinal

Charly Brown

El artista sorprendió en las sextas audiciones llevándose el último Pase Directo del programa, Rafa Méndez se volvió loco con él y le llovieron los halagos. Es el único bailarín de danza clásica que ha conseguido llegar a la final a pesar de que ha estado en riesgo en las dos semifinales. Charly Brown ha visto peligrar su continuidad en el concurso, pero Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo le salvaron de la expulsión. Todos le ven como un posible ganador del programa.

The Dancer - Actuación de Charly Brown en la segunda Semifinal

Icónicas

¿Se puede tener más estilo que Icónicas? Tienen lo que Rafa llamaría "swag", ese rollazo que te atrapa y hace que no puedas quitar la vista del escenario. Nos conquistaron con su actuación en tacones y terminaron de volvernos locos en la segunda Semifinal en su reto de El bar Coyote. ¿Quién no ha querido ser Violet Sanford? Héctor, Evelio y Dani se han subido a la barra del bar improvisada para enseñarnos lo que es el estilo coyote de verdad. Ahora solo estamos pensando con qué nos sorprenderán en la final.

The Dancer - Actuación de Icónicas en la segunda Semifinal

Claudia, la utrerana

Con Claudia la polémica está servida, Rafa Méndez no ha dejado de compararla con Macarena, la flamenca del equipo de Lola Indigo, pero Claudia no necesita comparación. Ella es una artista de los pies a la cabeza y lo demuestra cada vez que se pone sobre una tabla de flamenco. Ese taconeo que nos tiene locos, ese movimiento de manos, esa mirada dulce y sincera que contrasta con su fuerza y su pasión bailando flamenco... No nos escondemos, ¡es una de nuestras favoritas!

The Dancer - Actuación de Claudia, la utrerana, en la segunda Semifinal

D'oo wap

Es el único grupo que ha conseguido llegar a la final y se lo ha ganado a pulso. Lola Indigo ha sido una capitana muy exigente, aún más después de perder a dos de sus concursantes en la primera Semifinal, ha sabido guiarlos en este camino y pedirles aún más para sorprender al público de 'The Dancer'. Siempre acompañados de sus dos profesores y coreógrafos que tienen gran parte del mérito de esta casi victoria.

The Dancer - Actuación de D'oo wap en la segunda Semifinal

Exon

Cada vez que aparece en el escenario nos deja con la boca abierta. Es capaz de incendiar el plató con sus actuaciones y de crear una propuesta él solo y enseñársela al cuerpo de baile con paciencia y mucho mimo, una característica que los capitanes han aplaudido. Es un bailarín muy versátil y ha demostrado que se merece este puesto tanto como los demás.

The Dancer - Actuación de Exon en la segunda Semifinal

Guillem y Rosa

Son extraordinarios y por eso, son la única pareja de baile deportivo que ha conseguido llegar a la final. Miguel Ángel Muñoz les ha exigido sorpresas en cada actuación y ellos han cumplido al pie de la letra. Ninguna de sus actuaciones ha aburrido, todas han aportado algo diferente y el público les ha recompensado siempre con grandes puntuaciones. ¿Lo conseguirán también el próximo lunes en la Gran Final de 'The Dancer'?

The Dancer - Actuación de Guillem y Rosa en la segunda Semifinal

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz