Televisión
Sentirte bien

Ejercicios para sedentarios: mejora tu salud sin salir de casa

  Patricia Montero  Únicas  
Patricia Montero
3 min.

Según la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, el 80% de la población no alcanza los niveles de actividad física recomendados. Este porcentaje es muy preocupante. ¿Perteneces a ese porcentaje de población? ¿Eres de esas personas que pasan horas y horas sin moverse de la silla? Quizás es por tu estilo de vida o porque tu trabajo te tiene en la silla muchas horas… Pero sea una razón u otra, tienes que salir de este porcentaje. Está demostrado que practicar deporte nos ayuda a tener un buen estado de salud, prevenir enfermedades y tener un cerebro más sano.

Te voy a enseñar algunos ejercicios que te van a venir bien si eres una persona sedentaria. Porque el cuerpo necesita moverse y ese movimiento te ayudará cuando estás sentado. Hacer ejercicio te despeja, te ayuda a la movilidad, mejora tu concentración… Son todo ventajas. Por eso, es tan importante que guardes este vídeo en tu teléfono, para que hagas estos ejercicios varios días a la semana.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios- Estiramientos pie RTVE

Primero comenzamos con unos ejercicios de tonificación, subiendo y bajando talones. Realizamos dos series de 15 repeticiones. Con estos ejercicios trabajamos gemelos y pantorrillas.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: codos y rodillas RTVE

Seguimos estirando y encogiendo piernas, estirando la espalda. Realizamos también dos series de 15 repeticiones. Así activamos las piernas.

Después, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza, realizamos abdomen oblicuo. Estiramos la espalda. También dos series de 15 repeticiones. Terminamos estos ejercicios con flexiones de tríceps. Puedes estirar tus piernas o recogerlas, para que sea más sencillo.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: estiramiento de muñecas RTVE

Seguimos con estiramientos. Levanta tus brazos y moviliza tus muñecas. Realiza ejercicios haciendo círculos hacia delante y hacia atrás. Estira la palma de la mano, con los dedos hacia atrás.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: estiramientos de cuello RTVE

Una vez estirados los brazos, nos toca movilizar el cuello. En mi caso, es mi zona débil, se me acumulan muchas emociones. Muévelo, de un lado a otro. Haz 15 repeticiones. Después estira los brazos hacia arriba, así estiramos la espalda y los hombros.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: estiramiento de brazos RTVE

Continuamos con torsiones de espalda. Fíjate bien en el video. Inhala y exhala, poco a poco, sin forzarse. Y ve cambiando de lado. Para terminar, abre las piernas y baja el cuerpo. Barbilla dentro, baja la espalda. Vas a ver que con estos ejercicios te vas a sentir más ligera. Estirar es siempre muy importante.

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: ejercicios en oblicuo RTVE

Únicas ¿ Sentirte bien con Patricia Montero: Ejercicio para sedentarios: estiramiento espalda RTVE

Si te levantas de la silla solo para hacer actividades de ocio como ir a tomar un café, ir a ver una película al cine, leer un libro, ir a comer con amigos… Añade en esos planes de ocio actividades que te hagan mover el esqueleto. ¿Algunos ejemplos? Montar en bicicleta, salir a pasear, correr… Son actividades en las que lo pasarás bien y que te enriquecen a todos los niveles.

Bajar el porcentaje de personas sedentarias y desaparecer de él está en tus manos. Solo tienes que realizar estos ejercicios pensados para personas con un estilo de vida sedentario, lo que pone en peligro a una cuarta parte de la población adulta mundial según la OMS. ¡Comienza a moverte a partir de hoy!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz