Televisión
María Resuelve

Cómo hacer una merienda saludable y original para niños a base de fruta

  María Castro  Únicas  
María Castro Jato
4 min.

Las meriendas forman parte de nuestra rutina y de la de los más pequeños, porque es importante alimentarnos varias veces al día. Y más los peques de la casa, que necesitan formarse y crecer en condiciones. Pero es importante que estas meriendas sean saludables. Las meriendas deben tener fruta, embutido, frutos secos… y que sean lo más completas posibles. Para que las meriendas sean saludables y originales, María Castro, que siempre nos ayuda con sus trucos a organizar la semana con el mínimo esfuerzo, nos propone en María Resuelve tres opciones facilísimas.

Para esta merienda original hay que echarle imaginación, pero no va a ser complicado con las ideas que va a contarnos María Castro. Realizaremos una pizza de sandía, unos sándwiches con forma de oruga y unos ratones y erizos de queso y frutos secos. Unas meriendas llamativas que se pueden disfrutar en casa o en el parque.

Ingredientes que vamos a necesitar

En cuanto a ingredientes necesitamos: pan para sándwiches, dos rellenos -con jamón y queso y con queso y tomate-, sandía, kiwis, fresas, frutos del bosque, granadas, pasas, galletas saladas, almendras laminadas, queso en porciones…

María Resuelve con María Castro: Meriendas saludables y divertidas. Sándwiches oruga comestibles RTVE

Meriendas de cuento

Para tratar de llamar la atención de los más pequeños vamos a inspirarnos en el mundo de los cuentos. Esta será la inspiración para nuestro primer plato. Seguro que muchos habéis leído el cuento de la Oruga Glotona. Durante el confinamiento, y para matar el tiempo libre a la vez que aprendíamos, esta simpática oruga ha sido la protagonista de muchas de las manualidades en casa. La hemos hecho con plastilina, la hemos dibujado, la hemos modelado con pasta de sal… Solo nos faltaba comérnosla.

La oruga en el cuento comía y comía sin parar, ahora nos toca a nosotros hincarle el diente. Para ello solamente necesitamos pan de molde, un par de pastas de sándwiches y una bolita de sandía a modo de cabeza. En nuestro vídeo hemos hecho dos pastas caseras: una de tomate y queso de untar y la otra de queso de untar y pavo. Es muy fácil, lo único que hay que hacer es, con un cortador circular, preparar diferentes sándwiches que servirán para elaborar el cuerpo de nuestra oruga. A modo de patitas unas cuantas pasas desperdigadas por el plato. Como cabeza, para identificar perfectamente que no es una oruga cualquiera sino la oruga Glotona, hemos utilizado una bola de sandía, unos ojitos de Kiwi y unas antenitas hechas con palillos.

María Resuelve con María Castro: Meriendas saludables y divertidas. Ratones y erizos con quesitos RTVE

Apetecibles quesitos con forma de divertidos animales

Otra parte de nuestra merienda son unos simpáticos erizos y unos divertidos ratoncitos realizados con los clásicos quesitos. Para los erizos solo necesitamos unas cuantas láminas de almendra a modo de pinchitos, y para los ojitos y la nariz, unas pasas cuidadosamente colocadas. Para nuestro ratoncito, el mismo quesito que antes, ahora decorado con unas orejitas de pavo, una colita de apio. La nariz y los ojos se realizan con pasas, como en los erizos. Ambos los apoyamos en una tostadita y estarán listos para comer.

María Resuelve con María Castro: Meriendas saludables y divertidas. Una sandia puede ser una buena base de pizza RTVE

La pizza más saludable del mundo

Para terminar, la guinda del pastel: una pizza saludable y sabrosa. Todos sabemos que esta comida italiana es la favorita de muchos niños. Solo necesitamos una lámina de sandía cortada en porciones y, como aderezo, diferentes frutas distribuidas por la superficie. Nosotros hemos elegido granada, frambuesas, kiwis... Pero ahí pueden ser los niños los que elijan cómo decorarla.

María Resuelve con María Castro: Meriendas saludables y divertidas. Pizza de sandía RTVE

La clave está en hacer atractiva esa merienda, porque los sándwiches gustan a todos y las pizzas también, aunque como esta esté hecha con frutas. Lo mejor de este tipo de merienda es que es nutritiva y no solo eso, se puede hacer en compañía de los más pequeños para que también pongan su granito de arena en la cocina. Las meriendas saludables deben estar siempre presentes en el día a día, pero con estos animalitos y estas formas siempre es más fácil. Las meriendas saludables no son solo tendencia, son una realidad que debería estar siempre en la vida de los más pequeños.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz