Televisión
The Dancer

La historia de María: un reflejo de Lola Indigo y muchas chicas en el baile

Noticia The Dancer 
RTVE.es
4 min.

La sexta noche de audiciones pone el broche final a esta fase del concurso de baile de La 1. Esta última jornada hemos conocido catorce nuevos concursantes con ganas de comerse el mundo y de conseguir una plaza en los equipos de los capitanes, Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez. Los tres han estado muy atentos a todas las actuaciones y todas las historias de los concursantes, tanto que han llegado a conectar con algunas de ellas hasta emocionarse durante las actuaciones. Una de las bailarinas que más ha conmovido con su historia, ha sido María.

Un problema de salud les hizo dejar de bailar

Rubén y María son una pareja de baile que se conoce desde que eran pequeños, pero no fue hasta los quince años cuando comenzaron a bailar juntos como pareja. Una idea que les hizo muy felices, pero que se complicó por las diferencias estéticas que tenían y que hacían de la pareja una combinación diferente a lo habitual. María era una persona alta y grande y Rubén era más delgado y chiquitito, por eso intentaron cambiar la estética de la pareja con diferentes dietas. Rubén se dedicó a una dieta y un entrenamiento que le hacía aumentar sus músculos, mientras que María seguía una dieta para perder peso. Ahí empezó el problema, María empezó a obsesionarse con la comida y veía en su reflejo a un enemigo.

Su problema llegó a tal punto que cuando acudían a las competiciones, María era incapaz de mover sus piernas por el cansancio y la falta de nutrientes en su cuerpo. Rubén se dio cuenta del problema y decidieron buscar ayuda de un profesional, fue entonces cuando a María le diagnosticaron que sufría un transtorno alimenticio. María tuvo que buscar una solución y enfrentarse a su problema, durante dos años ha estado luchando por superar la anorexia que sufría y ahora que lo ha conseguido han querido volver a bailar juntos en 'The Dancer', un proyecto que les devuelve la ilusión.

María necesitaba parar y quererse a sí misma antes de volver a los escenarios, pero entre Rubén y María no ha dejado de crecer ese sentimiento de compañerismo y amor que los une. Un sentimiento que han demostrado con sus palabras y con su baile durante su actuación.

Lola Indigo se ha sentido identificada con su historia

Después de su actuación, Rafa Méndez ha querido darle las gracias a María por contar su historia, un problema que afecta a tantas mujeres en el mundo del baile. Lola Indigo por su parte ha querido mandar un mensaje a todas las niñas que se puedan sentir identificadas con el caso de María como a ella le pasó años atras, y ha querido dejar claro que hay un gran abanico de cuerpos posibles en la danza: "Cada vez hay más diversidad, pero aún hay un largo camino por recorrer en el que mucha gente que está al mando de muchas cosas entienda que las personas que van a ver los shows son también de muchas maneras y con físicos muy diferentes". "A mí me han tirado de castings por estar gorda y la verdad, al final encuentras la manera de ser tú. Sé que es difícil y que cuando lo has tenido siempre queda algo, pero tienes mucho amor a tu alrededor y eres maravillosa", ha dicho también sobre su historia y sobre la de la propia María que se ha emocionado al escuchar sus palabras.

Un discurso necesario para muchas personas, no solo niñas, sino para todos aquellos que forman parte de estos comentarios, para quiénes los sufren y quiénes los hacen. Cada persona tiene capacidades y físicos muy diversos y ninguno es mejor o peor que otro. Todos tienen espacio en el mundo de la danza.

The Dancer - Lola Indigo lanza un mensaje a todas las bailarinas

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz