Todo lo que se pone lo hace viral, ya sea en una alfombra roja o en la playa, ya sea un vestido de alta costura de Valentino que un bañador de Norma Kamali, como ha ocurrido ahora. Es una de las mujeres más influyentes del mundo, y vamos a intentar saber los motivos. Y para eso contamos con la ayuda de su exmarido, su exnovio, Michelle Obama y Charlize Theron, entre otros. Aunque este verano sopla 52 velas, por ella no pasa el tiempo. Solo hace falta echar un vistazo al reporjate fotográfico que le ha hecho la revista InStyle en su última entrevista. La cantante y actriz repasa su larga trayectoria profesional con la ayuda de quienes mejor la conocen, sus amigos y exparejas. Consiguió su primer trabajo como bailarina en 1991. Quién le iba a decir a Jennifer López que 30 años después tendría el mundo a sus pies. La diva del Bronx salió del barrio para comerse el mundo y hacerse un nombre. Y lo logró: se abrió paso en el mundo del espectáculo y 30 años después asegura estar en plena forma.
No hay éxito sin esfuerzo
Sin lugar a duda, Jennifer López se ha hecho un hueco en la industria a base de esfuerzo y mucho trabajo. Ben Affleck lo sabe muy bien. El actor tuvo un noviazgo con la artista después de conocerse en el rodaje de la película Gigli. La relación llegó a su fin, pero no así su amistad, que han seguido manteniendo hasta el día de hoy. Él se deshace en halagos cuando habla de ella: "Me sentí completamente asombrado por lo que ella se comprometía a hacer día tras día, la seriedad con la que tomó su trabajo. Ella sigue siendo, hasta el día de hoy, la persona más trabajadora con la que me he encontrado en este negocio. Tiene un gran talento, pero también ha trabajado muy duro por su éxito, y estoy tan feliz por ella que parece que, por fin, está recibiendo el crédito que se merece".
No podía faltar Marc Anthony. Jennifer López mantuvo una larga relación con el cantante latino. Tras 7 años de matrimonio y dos hijos en común, la pareja rompió en 2011, aunque ambos se llevan muy bien entre ellos. "Ella es la primera en entrar en la habitación y la última en irse. La persona más trabajadora que he conocido. Cuando estábamos juntos, era todo lo contrario para mí. Eso ha cambiado desde entonces. Aprendí mucho de ella", afirma Anthony. Lo cierto es que Jennifer López no para. Después de que retrasaran el estreno de la cinta Marry me, donde comparte cartel con el cantante Maluma, ahora está inmersa en su último proyecto, la película Shotgun Wedding.
Para la actriz Charlize Theron, amiga de JLo, es imposible llegar a su nivel de trabajo, "siempre dando el 120 por ciento". Matthew McConaughey, con quien compartió pantalla en The Wedding Planner, la define como "tremadamente deliberada, intencional, completamente coreografiada y consciente de sí misma". Donatella Versace destaca su talento y sus ganas: "Cuando estás en la misma habitación con Jennifer, casi puedes sentir su energía latiendo por sus venas y llenando el espacio a su alrededor".
Para Jennifer López no es esfuerzo, si no un sueño: "Amo lo que hago. Me apasiona. Cada día no me parece un trabajo. Tengo una energía incansable para lo que hago. También tengo un equipo increíble que me ayuda en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente. Realmente creo que lo más importante es tener gente estupenda a tu alrededor", señala.
Los halagos de Michelle Obama
"El mundo sabe que Jennifer ha sido bendecida con muchos dones: talento, belleza y una ética de trabajo incomparable. Pero lo que más me impresiona de ella es su compromiso inquebrantable de aprovechar esos dones y usar su plataforma para dar voz a los que no la tienen. Ya sea trabajando para mejorar la atención médica para madres e hijos, alentando a más personas a votar o cantando con todo su corazón en una inauguración presidencial, Jennifer siempre ha sabido que la vida es mejor cuando se comparte con otros", asegura la ex primera dama de los EEUU, Michelle Obama.
El secreto de su juventud
"¿Dónde guardas la fuente de la juventud? ¿Por qué te ves igual que en 2003 y yo parece que tengo 40 ... en el mejor de los casos?", se pregunta Ben Affleck, también el resto del mundo. Jennifer López sigue sin soltar prenda, aunque admite que está en plena forma.
"En mis 20 y 30 años solía hacer ejercicio, pero no como lo hago ahora. No es que haga más ejercicio, es que lo hago de forma más inteligente. Y no me lleva tanto tiempo como en el pasado. Lo hago más por mi salud que por mi apariencia, lo cual es gracioso. Cuando haces las cosas por las razones correctas, ¡realmente te ves mejor!", afirma.
Ni rastro de Álex Rodríguez
No sabemos exactamente cuándo se hizo este reportaje, lo que sí sabemos es que Álex Rodríguez, el eterno prometido de Jennifer López, no aparece por ningún sitio. Los rumores de crisis y ruptura rodean su relación desde hace unos cuantos meses. La pareja ya confesó que había tenido que recurrir a terapia para solucionar algunos problemas, pero hasta ahora siempre han desmentido cualquier noticia que hablara de una supuesta separación. ¿Conseguirán hacer frente a todos los obstáculos y llegar hasta el altar?
Entérate de todas las noticias de los famosos en Corazón y tendencias.