Televisión
Participan con "10 years"

Dadi & Gagnamagnið, los 'superhéroes' de Islandia en Eurovisión 2021

RTVE
4 min.

Nueva misión para la 'patrulla' Daði & Gagnamagnið: dar la primera victoria a Islandia en el Festival de Eurovisión. Y tienen las mejores armas para conseguirlo: la música, el baile y la originalidad de su tema "10 years". La canción, compuesta por el líder de la banda Daði Freyr, está inspirada en su esposa, con la que lleva una década felizmente casado.

Siendo fiel a su estilo con sonidos ochenteros, el grupo protagonizará una divertida actuación en la segunda semifinal de Róterdam.Se espera que los miembros luzcan el característico uniforme verde con sus avatares y nos contagien con sus movimientos sobre el escenario el próximo 20 de mayo.

Los coros grabados reflejan las voces de miles personas de todo mundo que participó en el casting online propuesto por la formación. Daði ha comentado que incluso persuadió a sus padres para que se unieran y cantaran.

Amante de los videojuegos, el manga y las series de superhéroes, el cantante islandés reconoce que para el videoclip de "10 years" cogió ideas de viejas películas japonesas de monstruos, los "Power Rangers" e incluso de la serie infantil "La patrulla Canina".

El vídeo también hace un guiño a la película de Netflix basada en el festival, Eurovisión: La historia de Fire Saga. El actor Ólafur Darri Ólafsson, que en el film interpreta al presindente de la emisora RÚV, interviene en el videoclip de "10 years" como el 'alcalde' de Islandia.

Esta es la tercera vez que el artista islandés intenta representar a su país en el certamen europeo, tras quedar segundo en la preselección de 2017 y ganar el Söngvakeppnin el pasado año con "Gagnamagnið (Think about things)" - que el vocalista dedicó a su hija-. La emisora RÚV dio otra oportunidad a la banda en el certamen de 2021.

Sobre Daði & Gagnamagnið

Daði Freyr ya se presentó a Söngvakeppnin en 2017 con "Is this love?", con la que quedó en segunda posición. Svala fue elegida en su lugar para interpretar "Paper" en el festival de Keiv, aunque finalmente no logró clasificarse para la final.

Junto a su familia y amigos, Daði ha formado la banda con la que participará en Eurovisión. Árný Fjóla (esposa), Sigrún Birna Pétursdóttir (hermana), Hulda Kristín Kolbrúnardóttir, Stefán Hannesson y Jóhann Sigurður Jóhannsson (amigos) son los integrantes de Gagnamagnið.

La música y la familia son los elementos que inspiran las letras de Daði Freyr, además de mantenerlo estrechamente conectado con su amada Islandia y las comunidades unidas que siempre ha adorado.

Sobre Islandia en Eurovisión

Islandia debutó en el festival en 1986. La banda ICY fue la encargada de inaugurar la historia del país en Eurovisión. "Gleðibankinn" acabó en el 16º puesto.

Aunque Islandia nunca ha ganado el festival, ha estado cerca en dos ocasiones. En 1999, Selma logró la plata con "All out of luck". La misma posición alcanzó en 2009 Yohanna con el tema "Is it true?" siendo la última vez en la que Islandia llegó al podio.

"Hatrið mun sigra" (traducido como "el odio prevalecerá") fue la propuesta de Hatari en 2019 que resultó décimo en la clasificación final después de cuatro años cayendo en las semifinales.

Hatari, representante de Islandia en Eurovisión 2019, interpreta "Hatrid mun sigra" en la final del Festival. Música y letra: Hatari

Letra de "10 years"

We’ve been together for a decade nowStill everyday I’m loving you moreIf I could do it all againI’d probably do it all the same as beforeI don’t wanna know what would have happened if I never had had your loveI didn’t become myself before I met youI don’t wanna know what would have happened if I never had felt your loveEverything about you I likeWe started out so fastNow we can take it slowerLove takes some time, takes a little time so take a little timeAs it ages like wineHow does it keep getting betterEveryday our love finds a new way to growThe time we spend togetherSimply feels goodWe got a good thing goingAnd just when I thought that my heart was fullI found places that I never exploredYou’re so fascinatingI can’t remember the last time I was boredI don’t wanna know what would have happened if I never had had your loveI didn’t become myself before I met youI don’t wanna know what would have happened if I never had felt your loveEverything about you I likeHow does it keep getting betterEveryday our love finds a new way to growThe time we spend togetherSimply feels goodWe got a good thing goingHow does it keep getting betterEveryday our love finds a new way to growThe time we spend togetherSimply feels goodWe got a good thing going

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz