Televisión
Dolly Parton, la más 'Moderna'

Dolly Parton prueba de su propia medicina: se inyecta la vacuna contra el COVID que ella misma financió

Noah Benalal
3 min.

"Vaccine, vaccine, vaccine, vaccine..." así suena la nueva versión de Jolene con la que Dolly Parton se ha puesto la vacuna de Moderna. La diva del country ha recibido ya la primera dosis de esta medicina cuyo desarrollo no habría sido posible sin su apoyo: en las primeras etapas de investigación del laboratorio, Parton hizo una donación de 1 millón de euros alentada por su médico de confianza y con la esperanza de atraer otros capitales al proyecto.

A sus 75 años, se ha vacunado y ha sabido sacarle el mayor partido al momento en sus redes sociales, canción y broma incluída: "Dolly recibe una dosis de su propia medicina", reza el tuit en el que la cantante ha compartido imágenes del momento.

“Por fin voy a recibir mi vacuna”, anunció la cantante antes de recibir la primera inyección. “Estoy tan emocionada, he esperado bastante tiempo, soy lo suficientemente mayor como para ponérmela y lo suficientemente lista como para hacerlo", bromea en su cuenta de Twitter. "Así que estoy muy contenta de poder recibir hoy mi dosis de Moderna, y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, se le escucha decir en el vídeo antes de presentar su particular 'nuevo single'.

La eterna hada madrina, también en tiempos de COVID

Autoconsciente, divertida y concienciada: así es la maravillosa Dolly Parton que, como su compañera Jane Fonda, ha sabido mantenerse a la vanguardia de las luchas sociales e inspirar a toda una generación de jóvenes con los que conecta sin alienar, por esa razón, a sus seguidores más mayores. Se ha vacunado en Nashville, Tennessee, ciudad de la que es patrona: tiene un día en su honor, un parque de atracciones y la devoción eterna de un estado que ha puesto en el mapa y por cuyo bienestar sigue luchando.

Dolly Parton en la inauguración de la atracción dedicada a las aves salvajes de Dollywood, su parque temático

“Estoy haciendo una donación de 1 millón de dólares a Vanderbilt para esta investigación y para alentar a otras personas que puedan hacer más donaciones como esta”, escribía en Twitter en noviembre, cuando apostaba por la vacuna de Moderna.

"Estoy segura de que muchas personas han destinado muchos millones de dólares a esa investigación", dijo la cantante en una entrevista en la BBC. "Pero estoy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que con suerte se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo. ¡Dios sabe que lo necesitamos!".

Otros artistas que han animado a la vacunación son la mencionada Jane Fonda, Elton John, Michael Caine o Ian McKellen, que recientemente se movilizó para pedir más apoyo a la gente trans y habló sobre las luchas de su juventud.

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz