Televisión
Después del 'coronacirco'

Loles León contra Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido"

RTVE
3 min.

Victoria Abril ha conseguido ser la protagonista de los premios Feroz días antes del certamen que había decidido premiar toda su carrera frente a las cámaras. Negando la gravedad del coronavirus y llamando "coronacirco" a la actualidad de las medidas sanitarias, la que fuese chica Almodóvar en la época de la 'Movida' se ha sumado a compañeros de generación que, como Miguel Bosé o Enrique Bunbury, han tomado la vía negacionista. Pero otros miembros del espectáculo ya han tenido suficiente: Loles León, que trabajó con Victoria en Átame, no se ha cortado un pelo a la hora de oponerse a estas declaraciones.

"Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", escribió Loles en Instagram, donde ya se había mostrado bastante crítica con quienes no respetan las medidas contra la COVID-19. Lo hacía en una publicación de Piti Alonso, uno de los mayores promotores del cine español y el encargado de organizar muchos de los preestrenos y entregas de premios que prestan altavoz a los actores españoles. Bajo una foto de Victoria Abril, Alonso escribía: "No voy a hacer ningún comentario. Solo quiero mandar un abrazo a todas las familias afectadas por esta pesadilla".

El mundo del espectáculo responde a los negacionistas

Cuando le preguntaron por sus opiniones respecto a la pandemia, Loles León fue al grano y apeló a la responsabilidad individual: "Hay gente que lo hace muy bien y otra muy mal". Y, pese al exabrupto de Victoria Abril, son muchos los actores que lo están haciendo "muy bien", contribuyendo a concienciar contra el virus y utilizando su plataforma para abrirse sobre su experiencia con la enfermedad. Aurora Carbonell, Nathalie Poza o Anna Allen, actriz de Cuéntame cómo pasó, sumaban su voz a la de Loles León en la publicación en la que ha plantado cara a su compañera de profesión.

Corazón - Las 10 polémicas más sonadas de los famosos con el coronavirus

Otras polémicas de Victoria Abril

Tras un año de pandemia y confinamiento en Francia, la actriz ha vuelto a España para recoger su Premio Feroz de Honor 2021. Pero, en lugar de hablar de cine, le dedicó su entrevista a desahogarse acerca de la situación sanitaria. En esta comparecencia, suelta perlas como "esto no es una pandemia, es una plandemia" o “las vacunas no están testadas, son experimentos sin probar que nos meten rapidito y no están funcionando”, llegando a decir, incluso, que "desde que nos vacunan, hay más casos positivos".

Pero no es la primera en la que sus opiniones dan que hablar dónde menos lo esperábamos. Con la prensa siempre ha mantenido una relación muy tensa: lo mismo ha hablado de cirugía estética, de la "poca cultura musical" que tienen los españoles o de las críticas que no encaja de la mejor manera posible, o del movimiento #MeToo, en el que acusó a las "feministas radicales" de no comprender la diferencia entre violaciones y otros tipos menos graves de agresión sexual.

Victoria Abril cuestiona la gravedad de la pandemia: "Esto es un coronacirco"

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz