Televisión
Cuéntame cómo pasó

Madraza, empresaria y detective: así es Mercedes Fernández en 'Cuéntame'

RTVE
3 min.

En el último capítulo de Cuéntame cómo pasó, la matriarca de los Alcántara ha dejado momentos inolvidables. Y es que, Merche no solo ha demostrado ser una gran madre y empresaria en el barrio, también aspira a ser una gran detective. Ha sacado su lado más Sherlock Holmes para averiguar qué le ocurre a Catalina Marini.

Después de que la representante visitara San Genaro -obligada por Iván- para reclamar a Antonio las diez mil pesetas que le prestó para comprar autobuses, la matriarca ha empezado a sospechar que Cata está en peligro.

A Merche no le ha hecho falta ponerse gabardina y sombrero. Está segura de que el hombre que acompaña a la representante de actores y que dice ser su abogado, no es quien dice ser, y es en realidad su ex marido. Durante su encuentro a la salida de la agencia, la diseñadora ha notado un cambio de actitud en Marini.

¿Diez millones de pesetas? Mercedes no ha tardado en subir a la casa de los Alcántara para pedir explicaciones a Antonio sobre el dinero que le prestó Cata. Antonio le ha prometido que es lo único que debe. Sin embargo, lo que más le ha preocupado a Merche no ha sido el dinero sino la salud de Cata.

Los vecinos también se han dado cuenta de que Cata ya no es la misma. Su entusiasmo y simpatía se ha esfumado, y todos están de acuerdo en que parece una persona totalmente distinta. Antonio y Merche han bajado a la calle para hablar con Cata e Iván, pero Alcántara se ha quedado a mitad de camino.

Antonio Alcántara tiene miedo de salir a la calle

Con ayuda de los vecinos, Merche se ha hecho con la dirección del domicilio donde Iván oculta a Catalina. La diseñadora no ha dudado en entregárselo a la policía. Sin embargo, son "supuestos" y las autoridades no van a hacer nada. Merche no se ha quedado de brazos cruzados, así que ha ido ella misma.

Antonio descubre que Merche está acompañada

Alcántara no fue capaz de salir a la calle durante la vista de Catalina. Pero ha sido el apoyo de Jorge, con quien ha tenido su primera sesión de rehabilitación, y su amor por Merche; lo que le ha dado el impulso que necesita para superar su miedo. El amor es más fuerte que el miedo porque ante la idea de que Milano estuviera en peligro, Antonio Alcántara ha vuelto a salir a la calle para protegerla. Pero... ¡sorpresa, Antonio! Max estaba con la que ya podemos llamar "Detective Fernández".

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz