Meghan Markle y el príncipe Harry están esperando su segundo hijo. Los duques de Sussex han elegido San Valentín, el día del amor por excelencia, para dar la noticia.
Las últimas apariciones de la duquesa habían hecho saltar las alarmas y desataron los rumores sobre un posible embarazo, hasta ahora. "Podemos confirmar que Archie va a convertirse en hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están llenos de alegría por estar esperando su segundo hijo", ha anunciado un portavoz de la pareja a través de un comunicado, acompañado por una tierna imagen en blanco y negro realizada por su gran amigo y fotógrafo Misan Harriman.
En ella se ve a los dos tumbados sobre el césped muy felices y cariñosos, igual de enamorados que el primer día. El príncipe acaricia el pelo de su mujer, que le mira mientras se coloca una mano sobre la tripa. Por el momento se desconoce cuándo llegará el bebé, tampoco han desvelado el sexo. Lo que sí se sabe es que ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico.
El nuevo miembro de la familia se convertirá en el hermano pequeño de Archie, que llegó al mundo el 6 de mayo de 2019 en Londres.
La felicitación de la reina Isabel II
"Su Majestad, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la Familia Real está encantada y les desea lo mejor", así han reaccionado desde Buckingham Palace a la noticia, también a través de un comunicado. Los duques de Sussex se habrían puesto en contacto con varios miembros de la familia real para darles la noticia antes de que se hiciera pública.
La pareja decidió apartarse de la familia real británica en enero del año pasado y comenzar una vida independiente a todos los niveles. Después de que los duques se compraran una casa en Santa Barbara (California), todo apunta a que el bebé nacerá en EEUU. Sería el primer bisnieto de la Reina que nacería fuera del Reino Unido.
El aborto del verano pasado
Las buenas noticias llegan siete meses después de la tragedia. En julio de 2020, los duques perdieron el bebé que esperaban. Meghan Markle fue la encargada de hacerlo público a través de una carta desgarradora publicada en The New York Times en la que narra con todo lujo de detalles cómo ella y su marido vivieron aquellos momentos tan duros.
"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", escribió Markle. Ella era plenamente consciente de que estaba sufriendo un aborto: "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".
"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", concluía la carta.
Entérate de toda la actualidad de los famosos en Corazón y tendencias.