Televisión
De mito erótico a reina de las polémicas

Brigitte Bardot: "El coronavirus es bueno"

RTVE.es
3 min.

Brigitte Bardot vuelve a estar en el ojo del huracán. Sus declaraciones durante una entrevista a un medio italiano están dando mucho que hablar. Tras casi un año de pandemia, la actriz ha asegurado que el coronavirus es bueno, "es una especie de autorregulación de una superpoblación que no podemos controlar". También se ha referido a posibles pandemias futuras: "Me temo que la covid y las otras epidemias que se están conociendo restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5.000 millones de personas en esta tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos". Bardot se encuentra aislada en su mansión de Saint Tropez. "No necesito protegerme, no veo a nadie. No serán las cabras las que me contagien", añade.

Brigitte Bardot, de mito erótico a reina de las pandemias GTRES

Además, se ha mostrado a favor de los gobiernos duros y ha arremetido contra la inmigración: "Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza". No es la primera vez que Bardot hace este tipo de declaraciones y ha sido multada por ello. Aun así, no se siente preocupada. "No me importa, que me vuelvan a condenar. Me costará dinero y no me importa. Y si no tengo el dinero para pagar la condena, iré a la cárcel. Sería divertido", señala.

Brigitte Bardot, mito erótico de los 50 y 6'0.

La reina de las polémicas

La Bardot, todo un mito erótico de los 60, es una férrea defensora de los animales y atacó a Sofía Loren por llevar y promocionar abrigos de piel. Y lleva años exigiendo la prohibición del foie-gras por el maltrato que sufren las aves durante el engorde. Se opone a la cirugía estética y dice que le parece moralmente triste que la gente pase por quirófano. "Conozco mujeres pasadas por liftings y no parecen más jóvenes, sino más ridículas". Ha hecho de la polémica casi una forma de vida, para empezar por declararse antifeminista en estos tiempos. Atacó el movimiento #MeToo y califió de hipócritas y ridículas las numerosas acusaciones de acoso sexual del caso Weinstein.

Brigitte Bardot es una férrea activista por los derechos de los animales. Gtres

Acumula hasta cuatro multas por discriminación e incitación al odio racial ya que dijo que “la población musulmana estaba destruyendo el país e imponiendo sus actos". Se ha despachado a gusto contra la política, llamando cobarde al ministro de Ecología francés. En cambio ha alabado a la líder de la ultraderecha Marine Le Pen, a quien describe como "la única mujer con un par de huevos".

Cuando publicó su libro de memorias, tanto su ex, Jacques Charrier, como Nicolas, su hijo, intentaron parar su publicación por lo que contaba sobre ellos. No lo lograron y la demandaron por una cifra que rondaba el millón de euros. La actriz y su hijo no mantienen relación desde entonces. Por todo ello, y más, se siente ajena a este mundo. “No formo parte de la especie humana. No quiero serlo", dijo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz