Televisión
Maestros de la costura

Lorenzo Caprile promete paciencia y la pierde en la segunda prueba

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
5 min.

Maestros de la costura ha vuelto con más fuerza que ninguna otra edición y ya ha dejado su primer expulsado: Elena. En este primer programa hemos conocido a los concursantes, y algunos vienen con ganas de dar guerra a los jueces. Lorenzo Caprile no quería sacar su fuerte carácter, pero la paciencia que prometía solo le ha durado una prueba. ¡Así ha sido su enfrentamiento con Nani!

La paciencia desconocida de Caprile

Antes de empezar el concurso como tal y que las máquinas de coser comenzaran a sonar, los tres jueces de Maestros de la costura se han presentado ante sus doce nuevos pupilos de la temporada. Lorenzo Caprile se ha definido como “una persona muy testadura, muy apasionada y muy perfeccionista”.

También ha querido hacer referencia a su carácter en otras temporadas: “Dicen que tengo mal genio, yo no sé dónde lo ven, pero bueno”. Y ha querido destacar que este año iba a intentar que no saliera esa mala leche y tener más paciencia. “En estos meses tan duros de pandemia he desarrollado una paciencia que no sabía que tenía, así que a lo mejor la pongo en práctica con vosotros después de tres temporadas”, comentaba a los concursantes.

Caprile se harta de los concursantes: “Hasta luego Lucas”

El diseñador prometía paciencia, pero duró poco. En la prueba de exteriores, cuando ha ido a ver el trabajo del equipo naranja ha tenido que llamar la atención, pues el trabajo no es que estuviera mal hecho: prácticamente casi no había trabajo: “Tenemos una crisis, pero de las gordas. Ha pasado una hora y no hay nada. Solo hay una tela que más o menos coincide. No hay ni un centro pasado. Os estáis jugando ir a la prueba de expulsión”. Es más, al ver que el jefe de taller, Ancor, no era capaz de liderar a su equipo, ha animado a los otros a quitarle la capitanía: “Si Ancor no es capaz de ordenar el trabajo, de organizar las tareas, en fin, la ley del más fuerte”.

“Estoy haciendo un gran esfuerzo porque no salga ese Caprile que nadie quiere ver”, comentaba durante la bronca. Ancor, que asumía sus errores, le decía que lo sacara si hacía falta, aunque el diseñador dijo que de momento no lo iba a sacar.

Tardó unos minutos más, durante la segunda visita al taller con los dos diseñadores de los vestidos que tenían que confeccionar. Ante el caos en el que estaba sumido el equipo, Caprile intentó darles consejos que parecían no ser escuchados por los concursantes, lo que terminó hartando al juez: “Aquí hablo y nadie me hace caso. Hasta luego Lucas”, dijo antes de irse.

Fuerte enfrentamiento con Nani

Una vez ya en la valoración de las predas, Caprile ha reprochado al resto de concursantes que formaban el equipo de no mojarse y asumir ellos las riendas. Este comentario no ha gustado nada a Nani, que se ha enfrentado al diseñador en una acalorada discusión en la que ha sacado ella también su fuerte carácter.

“En la elección de tejidos no me he mojado porque no quería ponerlo más nervioso y luego durante toda la prueba tampoco me he mojado porque no he sido yo la que ha decidido que él fuese jefe de equipo. Y luego, por mi trabajo y mi forma de ser, jamás le voy a quitar el puesto a un compañero a no ser que él delegue o me pida ayuda”, ha contado la militar. Por ello, Caprile le ha puesto un ejemplo de su trabajo.

“Tú estás en una misión del ejército. Y ves que te vas a estrellar, pero con tal de no quitar la autoridad a tu superior, te estrellas. ¡Muy bien!”, le ha dicho el integrante del jurado, haciendo que el volumen de ambas voces fuera cada vez más alto: “Yo no puedo tomar el mando de una aeronave de la que no estoy capacitada para manejar”, le ha contestado la aprendiz.

Nani explota y Lluís se autoproclama líder del equipo

María Escoté ha tenido que poner la calma: “Aquí no estamos en el ejército, estamos en nuestro taller. Si tú ves que tu jefe de taller no es capaz y tú crees que tienes mando de sobra para afrontar esa situación, debes hacerlo. Eso se llama compañerismo”, pero la sevillana no estaba aún conforme: “No era mi momento, era el momento que los jueces le han dado”.

Lluis tampoco se calla y Caprile le para

Además de con Nani, Caprile también ha parado los pies a Lluis en dos ocasiones. Primero, cuando el aprendiz le ha dicho: “a las complicaciones, soluciones”, y es que como ha dicho, no le dan miedo los jueces porque no le da miedo nadie. Esa forma de dirigirse a él no ha gustado al diseñador que se lo ha hecho saber: “Oye Lluis, a mí no me hablas así eh. Estamos en la primera prueba eh, cuidadito, cuidadito”.

Tras la discusión con Nani, Caprile también ha tenido unas palabras para él. “Y Lluis, que tu no paras de hablar en ningún momento y ahora estás tan calladito”, le ha dicho, y como era de esperar el barcelonés no se ha callado: “Estoy totalmente desacuerdo con todo lo que se está diciendo. Creo que sí hemos liderado el grupo, Nani y yo, en el momento que Ancor se venía abajo”.

Ni los jueces ni Ana, también integrante del equipo en esta prueba, estaban de acuerdo, y Caprile le ha dejado las cosas claras: “Una cosa es trabajar y otra cosa es liderar, que es muy fuerte. Pero Lluis cree que ha sido un líder natural, que ha salido de las aguas como la Venus de Botticeli”.

¡Sí que empieza fuerte la temporada!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz