De concursante a presentadora. Raquel Sánchez Silva estrena, por primera vez tras su paso por las cocinas de ‘Masterchef’, la nueva temporada de ‘Maestros de la Costura’ que ha confesado que “ha sido como volver a enamorarse del programa”. La cuarta edición del talent show se estrena el lunes a las 22 en La 1 de TVE y se podrá seguir a través de rtve.es.
Al ver a los concursantes “después de haber experimentado lo que sienten en carne propia” tras su paso por el talent culinario, dice que ha conseguido una mayor perspectiva que le ha hecho estar “in love” con ellos.
Sorpresas sobre el estreno
La presentadora también ha confesado en ‘La Hora de la 1’ que, en esta nueva edición del programa de moda, “nos vamos a encontrar una temporada muy temperamental porque tenemos un casting muy bravo y valiente”. Tanto, confiesa, que los concursantes “han sido capaces de callar al mismísimo Lorenzo Caprile”.
La crisis económica derivada de la pandemia está poniendo en jaque a muchos sectores. Uno de ellos, el de la moda. Por eso, desde RTVE, se ha apostado por darle una mayor presencia si cabe a los diseñadores españoles: “Les hemos dado un espacio propio. Un programa de diez capítulos que ojalá continúe en un futuro”, reconoce Sánchez Silva, que añade que “se trata de servir como un escaparate”.
"A mi me da mucho miedo el coronavirus"
Sobre la pandemia también ha hablado la presentadora a un nivel mucho más personal: “A mí me da mucho miedo el coronavirus. Yo tengo la mascarilla en todo momento, pero es cierto que hemos sabido del horror pero la imagen no la hemos visto”. Eso quizá, ha reflexionado, puede ser lo que ha hecho que haya algunas personas que todavía no estén mentalizadas.
Sobre la pandemia: "Nos ha faltado ver para temer”
La pareja de Raquel Sánchez Silva, Matias Dumont, es uno de los productores del documental ‘2020’ que narra lo vivido en los hospitales en el confinamiento. Es por ello que defiende la concienciación a través de estos duros documentos: “Nadie quiere ver que se va a hacer daño. Es mejor no verlo porque duele menos, pero creo que quizá nos ha faltado ver para temer”, ha asegurado.
En ‘La Hora de la 1’ también se ha querido poner el foco en lo que hará la población cuando se supere la pandemia. Reunirse con los seres queridos o abrazarse es lo que más se echa de menos. Para Sánchez Silva esto es clave: “hace poco ha sido mi cumpleaños y tengo un chat con amigos. Si veis los mensajes que tenemos de cuándo lo podamos celebrar…”, ha confesado entre risas.
La visión experta la ha puesto la doctora en psicología de la Universidad de Villanueva, Rocío García, que ha recomendado no poner la mirada en lo que está por venir sino, “ver el vaso medio lleno hoy”. Un consejo que ha hecho que a la periodista le haya surgido una pregunta: ¿Olvidaremos rápido todo lo que está ocurriendo? Como ejemplo, su vivencia en su anterior proyecto: ‘Pekín Express’. “Yo siempre pasaba esos meses pensando que había que valorarlo todo, pero, al final, la capacidad de olvido se impone siempre”, ha dicho. A lo que la experta ha contestado que “las sensaciones desagradables hay que aceptarlas, dejar que nos impregnen hasta los tuétanos y quedarnos con ese aprendizaje”.