Televisión

Palomo Spain: "La moda me ha acompañado durante toda mi vida"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  
  • Conocemos más a fondo la figura de Palomo Spain, nos remontamos a sus inicios y repasamos su trayectoria en Tarde lo que tarde

  • Charlamos de actualidad, moda y tendencias con el maestro

  • Nos adelanta algunos detalles de la cuarta edición de Maestros de la Costura que se estrena el lunes a las 22 h en La 1 de TVE

SANDRA ROMÁN MARTÍN
4 min.

Pespunte a pespunte, su firma ya ha conquistado el buen gusto de medio mundo, al público y a la crítica. Él es Alejandro Gómez Palomo, también conocido como Palomo Spain, uno de los maestros de la costura más queridos en esta casa de Radio Televisión Española y nuestro invitado de honor hoy martes en Tarde lo que tarde.

La revolución de Palomo Spain en la moda es evidente, sin embargo ha conseguido traspasar fronteras y ha llegado a crear una subcultura, "los palomos", algo que considera como "una de las cosas más bonitas que ha conseguido durante todo este tiempo". Una forma de conocer y entender la moda similar a la del diseñador, "yo la llamo totalmente libre. Da una libertad, sobre todo con el hombre, a vestirse de la forma que le dé la real gana. He mezclado códigos de la vestimenta femenina y le he dado la hombre la oportunidad de disfrutar de la ropa de la misma forma que lo puede hacer una mujer".

Un maravilloso gusto por la moda desde la infancia

Su interés por la moda, confiesa, se remonta a la infancia: "Desde pequeño he tenido muy claro que quería ser un diseñador de moda. No vengo de un ambiente de moda en particular ni nada. Sí que es verdad que mi madre sí ha tenido un gusto particular por la moda, que le ha gustado vestirse y siempre nos ha gustado arreglarnos en casa, pero no vengo de un background especialmente fashionista ni nada por el estilo. Esto ha sido una cosa que ha nacido en mí, que lo he tenido claro desde siempre y que me ha acompañado durante toda mi vida", nos cuenta Palomo Spain.

Y aunque no viene de una cuna de moda, el diseñador ha conseguido hacerse con su merecido hueco en la industria y brillar como lo hace a día de hoy en el sector. Una pasión que desde pequeño fue desarrollando. "No sabía cómo se llegaba a ser diseñador. Yo por suerte fui a Londres con 14 o 15 años y dije esta la ciudad donde yo quiero estar, porque allí vi que la moda era parte de la calle y no solo de una revista, que era lo que yo había leído durante toda mi vida". A los 18 años marchó a estudiar a Londres, tal y como hicieron algunos de sus referentes (John Galiano), y comenzó a labrar el futuro de quien es hoy Palomo Spain.

Su principal taller está ubicado en Posadas (Córdoba), su pueblo natal: "Tengo la suerte tremenda de tener un taller absolutamente precioso, de haber creado un equipo increíble, de tener mi familia cerca y a toda la gente que me soporta. La verdad que empecé allí de casualidad y aquello fue creciendo y creciendo y formé mi equipo allí. Y me di cuenta de que era una suerte tremenda poder vivir en un sitio donde solo me pudiera dedicar a mi trabajo y que todo mi tiempo y todo mi disfrute fuese por y para el trabajo". Un lugar que le ayuda "a mantener los pies en la tierra".

Y cómo no, en Tarde lo que tarde hemos repasado con el diseñador la larga lista de grandes divas a las que ha llegado a vestir, como Rosalía, Miley Cyrus, Madonna o Beyoncé, de la que guarda un especial recuerdo porque fue de las primeras en vestir: "Salió con una prenda de mi segunda colección y fue la foto con más likes de Instagram de la historia. Me parece que ahora está la segunda". Todo un acto de credibilidad que llegó en el mejor momento y reforzó la marca.

Vuelve Maestros de la Costura

El próximo lunes volveremos a ver al diseñador en nuestras panatallas en el estreno de la cuarta edición de Maestros de la Costura en la que, nos adelanta, se mostrará el momento actual que vive la moda. Una época difícil para la industria, pero sin duda, el momento idóneo para volver a disfrutar entre hilos y agujas con Palomo Spain.

Nuevos aprendices, carácteres y personalidades que darán todo de sí mismos en nuestro talent favorito de costura. Recuerda, el lunes 25 de enero, a las 22 h en La 1 de TVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz