Televisión
Colaboración especial en 'Servir y proteger'

Lydia Bosch vuelve a la televisión mientras lucha contra el cáncer de piel

RTVE.es
3 min.

Tras anunciar que sufre cáncer de piel, Lydia Bosch retoma su trabajo como actriz para realizar una colaboración especial en la serie de Televisión Española "Servir y progeter". La intérprete, que ya ha comenzado el tratamiento para luchar contra el carcinoma basal, afronta su enfermedad con la actitud positiva a la que nos tiene acostumbrados y asegura que la superará con éxito "al haberlo cogido a tiempo".

En los últimos días, la catalana ha acudido en varias ocasiones a la consulta del médico junto con su hija, Andrea Molina, que está siendo su mayor apoyo en estos complicados momentos. La actriz aprovechó el día de su 57 cumpleaños para comunicar su situación a través de las redes sociales y concienciar a sus seguidores de que hay que ser responsable ante el sol: "He hecho verdaderas burradas para broncearme y el afecto acumulativo en mi piel me ha provocado esto".

A partir de ahora no podré ponerme al sol como lo hacía

Ha recalcado la importancia usar crema de protección solar y hacerse revisiones periódicas en el dermatólogo, al igual que hacemos en el "dentista u otro tipo de especialistas". "A partir de ahora no podré ponerme al sol de forma inconsciente, como lo hacía. Y tengo que estar poniéndome crema protectora incluso cuando hace sol", explica.

Lydia Bosch en 'Servir y proteger' Pipo Fernández

Su trabajo también está siendo fundamental durante el proceso de recuperación. Lydia Bosch ya ha se ha incorporado al rodaje de "Servir y proteger", donde se reencontrará con la actriz Luisa Martín (Claudia Miralles). Es la primera vez que las dos intérpretes coinciden en una serie de televisión 20 años después de trabajar juntas en la inolvidable "Médico de familia".

A finales del próximo mes de enero veremos de Bosch en la pequeña pantalla interpretando a Mabel, una médica forense y exmujer del inspector jefe Tomás Salgado, interpretado por Antonio Valero con quien también coincidió en la serie de los años 90. "Me ha encantado la experiencia porque me he juntadocon dos de mis mejores amigos", comenta en "La hora de La 1", donde hemos conocido su fichaje por la serie de la sobremesa.

En una reciente entrevista para la revista "Hola", Lydia Bosch reconoce que "todo lo que sucede conviene" y ha prometido "cuidarse en serio" a partir de ahora. Además, para ella lo más importante es que todos tomen conciencia de esta enfermedad, por lo que afirma que compartirá sus avances con sus seguidores en Instagram.

En una de sus últimas publicaciones, la actriz ha agradecido a compañeros, amigos y al público las muestras de apoyo que ha recibido. También ha aprovechado este medio para hacer pública su gratutid al equipo médico que le está tratando el epitelioma basocelular, y especialmente al doctor César Sierra, que fue el cirujano estético que le alertó y provocó que comenzase a cuidarse.

Lydia Bosch, que sigue a rajatabla las recomendaciones de los expertos, ha pedido calma ya que, por suerte, el tipo de cáncer de piel que pacede es común y el menos peligroso: "no afecta a ningún órgano vital, como pueda ser el melanoma", apostilla la actriz.

Más noticias y toda la actualidad de la crónica social en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz