Georgina Rodríguez es una mujer influyente. Tiene 22 millones de seguidores en su cuentra de Instagram que celebran cada vestido que estrena y alaban cada uno de sus looks, casi siempre atrevidos. Pero ahora tienen un motivo más para tenerla como fuente de inspiración o referente. La novia de Cristiano Ronaldo sabe que es una privilegiada y una vez más ha querido ayudar a los más necesitados en estos terribles momentos marcados por la crisis y la pandemia. Y lo ha hecho haciendo entrega de un cheque por favor de 20 000 euros al Banco de Alimentos.
"Me hace muy feliz aportar mi granito de arena para que a nadie le falte comida en su mesa y menos en estas fechas y en estos momentos. Espero que con estos 20 mil kilos de comida sintáis todo el amor que le he puesto a esta iniciativa. Gracias a la organización por la labor que desempeñáis y permitirme formar parte de esto. No olvidéis que juntos somos más fuertes".
Con este gesto Georgina, que tiene 26 años, quiere demostrar que es una mujer solidaria y que, quizá envuelta ya en el espíritu navideño, quiere que esta Navidad sea un poco mejor para aquellos que lo están pasando mal. Durante el acto ha contado una divertida anécdota que le sucedió cuando comenzó a colaborar con el Banco de Alimentos, entonces tenía 18 años. “Yo la primera vez que empecé a donar en Jaca, fui a trabajar de camarera a un pueblo de 200 habitantes, fui a un supermercado y siempre que iba donaba alimentos. Os podéis creer que cuando salía del supermercado siempre me encontraba dinero”.
Aunque Georgina Rodríguez nació en Argentina, casi por casualidad, vivió casi toda su vida en Jaca, Huesca. Es de padre argentino y madre española, de Murcia. Es modelo y bailarina de clásico, afición que mantuvo durante quince años. Se cuida mucho, lleva una vida sana y hace deporte.
Lo que se ha encontrado a la salida en esta ocasión ha sido a los reporteros a los que ha respondido de forma muy escueta y educada. "Hay que ayudar a los necesitados. Estamos pasando todos por una situación delicada". Es una mujer reservada que no suele conceder entrevistas. Para los medios vive a la sombra de Ronaldo pero tiene su propia agenda y su propia forma de relacionarse y exprimir la vida. Ha arrasado cantando en un programa de televisión y la vimos en el Festival de Cine de Venecia junto a Pedro Almodóvar, encuentro que hizo saltar todas las alertas por si ella iba a convertirse en la nueva Chica Almodóvar.
Pero fuera de los focos y las cámaras se muestra solidaria. La hemos visto colaborar con Nuevo Futuro y es un una habitual del Rastrillo de Madrid, del que se encarga Simoneta Gómez Acebo desde que falleció su madre, la Infanta Pilar. Fue la propia Simoneta la que lo desveló en una entrevista de Carmen Duerto. "Ella es muy generosa con nosotros, no sabes con qué cariño merienda con los niños y la cantidad de camisetas que les trae firmadas por Ronaldo. Nos conocimos por casualidad hace tres años y se implicó desde el minuto cero. Le estoy muy agradecida".
Geogina Rodríguez y Ronaldo forman una sólida pareja con cuatro niños en sus vidas. La relación que ella mantiene con los hijos del astro del deporte es muy buena, sobre todo con el mayor, Ronaldo Jr., que tiene 10 años. El futbolista tiene la custodia y lo ha educado con la ayuda de su propia madre, la abuela Dolores. La identidad de la madre biológica sigue siendo un secreto y ocurre lo mismo con la madre de sus dos hijos mellizos, Eva María y Mateo, que tienen tres años. Georgina y Ronaldo tienen una hija en común, Alana Martina, que tiene la misma edad que los mellizos.
Su noviazgo se formalizó en 2017 pero llevaban tiempo saliendo. Ronaldo e Irina Shayk rompieron en 2015 y hasta la presentación oficial de Georgina su vida personal era casi un misterio. Hoy se prodigan poco pero sí les gusta compartir momentos familiares, vacaciones y estilo de vida.