Televisión
Inspiración Beauty

Anabel Mua te da las claves definitivas para pintarte los labios de rojo oscuro

Tutorial   Tendencias  
RTVE.es
3 min.

¿Sabías que un labial rojo puede subir la autoestima? Es el consejo de Anabel Mua, que dice que cuando se pintan los labios de este color puedes sentirte más diva. Eso sí, con mascarilla, hay que sentirse diva por dentro. Pero igualmente, unos bonitos labios llaman mucho más la atención y hacen más bonita nuestra sonrisa. ¿Cómo conseguirlos? La influencer te cuenta cómo dar con el rojo oscuro perfecto en un nuevo vídeotutorial de Inspiración Beauty para Corazón y tendencias.

El rojo oscuro, una tendencia en los labiales

Aunque muchas piensen lo contrario, el color burgundy -el rojo burdeos, el rojo vino, el borgoña…- nos favorece a todas, solo tienes que tener en cuenta unos pequeños trucos para acertar con el tono perfecto para ti. Sobre todo, ahora que los rojos más oscuros son absoluta tendencia. Son femeninos, son enigmáticos, son sofisticados. El rojo nos gusta tenerlo dentro del neceser, y el rojo oscuro nos gusta especialmente esta temporada.

Consigue así unos labios perfectos

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir qué rojo oscuro nos sienta mejor es saber si nuestro tono de piel es frío o cálido. Es el paso más importante de todos. ¿Cómo sabemos esto? Observando el color de nuestras venas, si son más azules, nuestro tono es más frío… Si es verde, entonces tu tono es cálido. Una vez sabemos esto, toca elegir el color que mejor nos queda que, por supuesto, si nuestra piel es más cálida, mejor elegir un color más cálido y viceversa.

Otro de los temas importantes a tener en cuenta es que debemos trabajar muy bien la piel y, por supuesto, si vamos a utilizar un color tan intenso en los labios, nuestra mirada debe ser todo lo contrario. Olvídate de sombras oscuras o de ahumados negros.

Si equilibramos nuestro maquillaje de ojos con el tono burgundy de nuestro labio, vamos a conseguir un look elegante y sofisticado. Si por el contrario cargamos mucho el maquillaje de ojos y encima le añadimos un labial oscuro, vamos a parecer una gótica. Y quizás ese no es el efecto que queremos conseguir.

Cómo aplicar el maquillaje para hacer una combinación perfecta

Empezamos a preparar la piel aplicando el primer, la base, el corrector, los polvos translúcidos, un poquito de bronceador y, por supuesto, el iluminador. Después pasamos a definir bien las cejas para marcar más la mirada, aunque no demasiado, ya sabemos que los protagonistas aquí son los labios.

Preparar la piel aplicando el primer, la base, el corrector, los polvos translúcidos, un poquito de bronceador y, por supuesto, el iluminador.

Para los ojos mejor aplicar una sombra marrón suave de transición, también podemos añadir una sombra natural con algo de brillo en el centro del párpado móvil.

El siguiente paso es aplicar el eyeliner, para rasgar la mirada, máscara de pestañas y si te atreves, pestañas postizas. ¡Sin olvidar que los grandes protagonistas son nuestros labios oscuros!

Por último, hay que perfilar los labios con un lápiz del mismo tono que el labial, o un tono más oscuro y utilizar el labial burgundy escogido, que en este caso siempre prefiero mate.

Perfilar los labios con un lápiz del mismo tono que el labial, o un tono más oscuro

Por último, utilizar el labial burgundy escogido

¿Qué vestuario elegimos?

A nivel de ropa, no te oscurezcas demasiado con jerséis o prendas en colores negros o azul marino, mejor aporta algo de luz a la cara con tonos tierra e incluso blanco. Con estos consejos es imposible no ir divina.

El maquillaje perfecto para unos labios rojo oscuro cropper

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz