El eyeliner flotante es una de esas tendencias que desde 2019 viene dando guerra, pero ha sido en este 2020 cuando se ha confirmado de verdad. Como suele pasar con este tipo de maquillajes, empezó a verse en las pasarelas y es ahora cuando llega a la calle y a las casas. Aunque igual te suena porque no es una tendencia nueva: en los años 60 caracterizó a la supermodelo Twiggy. Con aspecto andrógino y una belleza muy especial, su maquillaje era su seña de identidad, y a sus pestañas marcadísimas le añadió el eyeliner flotante y los juegos de sombras.
Entonces los diseñadores volvieron a introducirlo en los looks de pasarela, más tarde los maquilladores siguieron y las celebrities lo llevaron a las alfombras rojas... Y el resto es historia. Ahora vuelve este look en su versión más evolucionada: encontramos eyeliner flotante curvado, recta, cerrado en la parte externa, abierto, doble… Hay eyeliner flotante para todos los gustos.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para este maquillaje?
Lo primero que necesitamos para este maquillaje es un eyeliner -sí, ¡imposible de adivinar!-. Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es el tipo de eyeliner que queremos hacer. El que nos enseña a realizar Anabel Mua es uno doble: el clásico y el flotante.
Para este eyeliner es preferible optar por los colores, queda mucho más original, por eso en este caso utilizamos un eyeliner en color burdeos.
Técnica del eyeliner flotante
A la hora de realizar la técnica del eyeliner flotante, lo primero se hace es el delineado clásico. Después, con el ojo abierto y mirando de frente, marcas la altura del eyeliner flotante. Es importante hacerlo con el ojo abierto y mirando al frente, si se hace con el ojo cerrado o con la cabeza inclinada, quizás esa línea queda oculta cuando relajamos el ojo.
¿Cómo elijo el estilo que mejor me queda?
Hay dos cosas que es importante tener en cuenta: la primera es la forma del ojo, porque no a todas las miradas les favorece el mismo delineado, y hay que saber si tu ojo es almendrado, redondo o caído. Por supuesto el color del eyeliner también puede favorecer más o menos: si tenemos los ojos oscuros podemos optar por un eyeliner en un color más llamativo; en el caso de Anabel, que tiene los ojos más verdes, sienta muy bien el rojo. Y, si tenemos los ojos claros, podemos jugar con el negro.
Completa tu maquillaje
Para acompañar los ojos, lo mejor será un maquillaje poco llamativo y natural para no llamar demasiado la atención. Y, si quieres, puedes utilizar unos pendientes llamativos a juego con el maquillaje, y por supuesto, una mascarilla multicolor. ¡Así conseguimos un look poderoso completo!
Para no perderte ningún truco de belleza síguenos en Instagram: @corazonytendencias.