Televisión
Elige tu reto

Ponte en forma con el reto de Patry Jordán y estos ejercicios para principiantes

Noticia   #Tendencias  
  • Si nunca has hecho deporte, es el momento para iniciarte con estos ejercicios

  • El primer reto de Patry Jordán: ponte en forma en cuatro semanas

  • Sigue esta tabla de abdomen, piernas y brazos para hacer en casa

RTVE.es
4 min.

¿Siempre ha querido hacer deporte, pero los ejercicios que ves no son de acuerdo a tu forma física? Patry Jordán, la influencer con más de 10 millones de seguidores en su canal de Youtube Gym virtual, y nueva colaboradora de Corazón y tendencias, y Elige tu reto te ayudarán a ponerte en forma para que no haya ejercicio que se te resista.

Esta entrenadora personal te propone un reto de cuatro semanas para llegar a ser una deportista más. En cada vídeo, Patry te mostrará una serie o tabla de ejercicios para trabajar en el gimnasio o desde casa. Dentro de un mes, conseguirás hacer cualquiera de sus tablas en Youtube. ¿Te animas?

Elige tu reto 1: primera semana

Este primer reto está enfocado básicamente para aquellas personas que nunca han realizado ningún deporte, es decir, son ejercicios para principiantes que quieren empezar a hacer ejercicio, adquirir un nuevo hábito y un estilo de vida más activo.

Para la primera semana, Patry Jordán propone una serie de actividades que trabajarán tres partes del cuerpo: abdomen, piernas y brazos, y que deberás repetir tres veces a la semana para seguir con la segunda rutina. A continuación, te dejamos el vídeo completo y la explicación de cada ejercicio para que puedas hacerlo en tu casa.

Abdomen: superman, plancha básica y plancha lateral con rodillas dinámica

Para ejercitar la zona del abdomen, Patry Jordán ha seleccionado tres ejercicios muy fáciles: superman, plancha básica y plancha lateral con rodillas dinámica.

Superman: a cuatro patas, estirar un brazo en horizontal y la pierna contraria. Hacer lo mismo con el otro brazo y pierna. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patry Jordan: Ejercicio de Superman

Plancha básica: con los pies en cuclillas y los brazos estirados con las manos apoyadas en el suelo, aguantar 30 segundos. Repetir tres veces.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Plancha básica

Plancha lateral con rodillas dinámica: con el codo y la rodilla apoyados en el suelo, de forma lateral, estirar el brazo y la pierna contrarios. Hacer lo mismo con el otro brazo y pierna. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Plancha lateral con rodillas dinámicas

Piernas: sentaillas, zancada derecha/izquierda y zancada lateral

Otra parte del cuerpo que se trabajará esta semana son las piernas. Para ello, hay que hacer las conocidas sentadillas, las zancadas laterales y las zancadas atrás. ¡Toma nota de cómo realizarlas!

Sentadillas: con las piernas separadas a la altura de los hombros, bajar y subir. Repetir tres veces.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Sentadillas

Zancada derecha/izquierda: dar una zancada hacia atrás con la pierna derecha y bajar la rodilla sin que llegue a tocar el suelo. Hacer lo mismo con la pierna izquierda. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Zancada derecha / izquierda

Zancadas laterales: dar una zancada hacia el lado con la pierna derecha, dejando esta flexionada y la otra pierna estirada. Hacer lo mismo con la pierna izquierda. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Zancadas lateral

Brazos: cerrar y abrir codos, brazos arriba y abajo y triceps

Para finalizar esta sesión, vamos a ejercitar los brazos. Para ello, Patry Jordán muestra esta tabla de ejercicios en los que hay que cerrar y abrir codos, levantar los brazos arriba y abajo, y trabajar los triceps.

Cierro y abro codos: con los brazos levantados formando un ángulo de 90 grados con el codo, abrir y cerrar mientras nos movemos de un lado a otro. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Cierro y abro codos

Brazos arriba y abajo: con el mismo movimiento del ejercicio anterior, estirar los brazos en cruz y volver a bajarlos. Repetir tres veces con cada lado.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Brazos arriba y abajo

Triceps: boca arriba, con las piernas flexionadas, los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo, flexionar los brazos sin que el glúteo llegue a tocar el suelo.

Elige tu reto con Patri Jordan: Ejercicio de Triceps

Recuerda realizar esta tabla tres veces a la semana ¡Te esperamos con el próximo vídeo y más ejercicios!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz