Televisión

¿Mejoran los probióticos nuestra salud?

 Reportaje   La hora de la 1  
  • Son recetados por las farmacias y herbolarios frecuentemente

  • Pero, en ocasiones, no se recetan los adecuados

  • Ángela Quintas, coach nutricional, nos da las claves

  • Te lo contamos en La Hora de La 1

RTVE
2 min.

La venta y el consumo de probióticos cada vez está más extendido. Pero, lo cierto es que no todos los que se venden tienen probada su eficacia e incluso su composición puede llegar a ser perjudicial. El equipo de La Hora de La 1, ha comprobado que las farmacias los venden indiscriminadamente, ya que sacan más beneficio que con un producto recetado.

¿Aumenta nuestra belleza?

Se han puesto de moda asegurando también que mejoran nuestra belleza, pero eso no es cierto, según los expertos consultados por el programa. La idea de que siempre hay que acompañar un tratamiento antibiótico con un probiótico está muy extendida. Pero, no es así, depende mucho del antibiótico que estemos tomando.

El equipo de La Hora de La 1 ha hecho una investigación, llamando a herbolarios y farmacias. Y hemos comprobado que todos los establemientos nos querían recetar un probiótico, mientras tomábamos antibiótico:

1.- Hemos contactado con un herbolario y hemos dicho que estamos tomando un antibiótico para la laringitis. .. no lo han dudado ni un segundo... nos han recetado un probiótico.

2.- En otra farmacia, nos recomiendan la ingesta del probiótico mientras tomamos el antibiótico.

3.- En el herbolario, nos dicen que incluso podemos tomar este probiótico durante 60 días.

El negocio se multiplica y parece imparable. Pero, a su vez crece el malestar del sector porque se encuentran con productos competidores que no funcionan y que se les atribuye exactamente los mismos beneficios.

Ángela Quintas: "El intestino está lleno de neuronas"

Hoy en La Hora de la 1, hemos contado con una experta en el sector, Ángela Quintas, que es coach nutricional y ha afirmado que "los probióticos que nos recetan son muy generales y necesitamos algo específico" para el problema concreto que queramos tratar.

Además, Ángela Quintas ha explicado la importancia de todo lo que comemos: "es fundamental". Incluso puede llegar a afectar a nuestro cerebro y la forma que tenemos de pensar porque "el intestino está lleno de neuronas", ha dicho con claridad la coach nutricional. Quintas opina que no hay que abusar de los medicamiento ni automedicarse, tampoco con probióticas. Hay que consultar siempre al médico. Puedes ver toda la información en este vídeo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz