Noticias
Coronavirus

La Comunidad de Madrid repartirá siete millones de mascarillas gratis en las farmacias el lunes

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

La Comunidad de Madrid repartirá a partir del lunes siete millones de mascarillas de manera gratuita para que los madrileños se protejan contra el coronavirus.

Las mascarillas se distribuirán en las farmacias de la región y podrán recogerse presentando la cartilla sanitaria o el DNI, según ha confirmado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Ejecutivo regional han asegurado que este mismo viernes, la Comunidad de Madrid ha recibido un avión cargado con dos millones de mascarillas FFP2 para empezar con su "distribución entre la población madrileña durante estos próximos días".

Asimismo Ayuso, en una entrevista en TVE ha asegurado que durante el fin de semana llegarán dos aviones más con material y que en 15 días la región recibirá una nueva partida de mascarillas.

Para la dirigente madrileña, ahora que la Comunidad de Madrid ha solicitado el paso a la Fase 1, es el momento de tener "muchísima precaución", de "informar bien" y de "proveer de material" a la ciudadanía, porque durante la desescalada hará falta "mucha responsabilidad individual".

Quiere decretar que sea obligatorio llevar mascarillas en algunos espacios

"Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla", ha comentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la Fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, como ha solicitado la Comunidad al Ministerio de Sanidad, quiere decretar que "en según que espacios", tanto abiertos como cerrados, "sea obligatorio" llevar mascarilla.

La presidenta ha insistido en que "todos se tienen que concienciar" de la necesidad de usar este artículo, porque "tenemos que aprender a convivir" con el coronavirus para que "evitar un posible repunte" no pase exclusivamente por "quedarnos eternamente en casa". Por eso, la Comunidad de Madrid quiere entregar una mascarilla a los ciudadanos de la región, tal y como ha insistido también en Twitter.

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la Fase 1 de la desescalada, que implica más libertades para reuniones con conocidos y en la hostelería y el comercio, contradiciendo el criterio de su responsable de Salud Pública, Yolanda Fuentes, quien presentó este jueves su dimisión. Sin embargo, el Gobierno de España ve "difícil" que la Comunidad de Madrid pueda pasar a esa fase, según han confirmado a TVE fuentes de Moncloa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz