Antonio Resines ha sido viral en las redes sociales por un episodio protagonizado el pasado miércoles, cuando apareció frente a las cámaras de un informativo para denunciar la atención recibida en las oficinas de la Seguridad Social. "He solicitado hablar con el director de la sucursal, ¡pero me niegan el paso!", exclama Resines en el reportaje que diversos medios y usuarios citan y comparten sin parar. El actor se ha convertido en trending topic por una causa que, como colaborador, le importa: denunciar las largas esperas que sufren los ciudadanos que necesitan alguna prestación social. Su exabrupto se debe a que ha experimentado en sus carnes una frustración que es el pan de cada día de muchos ciudadanos anónimos.
Aunque es extraño que lo muestren frente a las cámaras, algunos de los momentos más divertidos y memorables de nuestra televisión han tenido lugar cuando las celebrities han sido pilladas con la guardia baja: famosos ante los paparazzis o sus más insistentes fans, deportistas frente a los árbitros, enfrentamientos entre jefes de estado o presentadores frustrados frente a dificultades técnicas. Algunos sabían que los estaban grabando y mostraron su monumental cabreo igualmente: ¡Que lo vea quien lo tenga que ver! Otros tuvieron la mala suerte de ver sus documentos filtrados o hablar frente a un micrófono que creían apagado... Pero casi todos se ríen, ahora, del exabrupto que los hizo virales.
Isabel Pantoja: "¡No me vas a grabar más!"
Muy a su pesar, la tonadillera hizo historia televisiva de España y se convirtió en un icono de nuestra cultura popular cuando arremetió contra dos reporteros que habían logrado grabarla en su finca privada. La Pantoja nunca ha soportado que se metan en sus asuntos, y ha vivido varias confrontaciones con los paparazzis. En esta ocasión, se negaba a seguir siendo grabada y les arrebataba la cámara a los periodistas sin reparar en que, mientras ella se lo prohibía, otro compañero seguía grabando. Tal vez por eso el pequeño fragmento de esta entrevista es tan recordado: la combinación de la furia y la dignidad de Isaber Pantoja que grita "¡No me vas a grabar más!" y la incredulidad socarrona del reportero que le responde en voz baja: "¡Pero si te estoy grabando!"
Pepe Sancho y los paparazzi
En Estados Unidos tienen a Alec Baldwin, el actor que no duda en arremeter contra los periodistas e insultarles hasta que no pueden más, "para testar hasta dónde pueden aguantar", como él mismo explicaba en una entrevista sobre sus "problemas de contención de la ira". En España, durante muchos años tuvimos a Pepe Sancho. El fallecido actor interpretó a Don Pablo en Cuéntame como pasó, donde sometió a Antonio Alcántara a más de una bronca. Pero, fuera de la ficción, su carácter no fue para menos, y una frase del que fuese exmarido de María Jiménez también fue coreada en todas las casas de España. Aunque seguro que a los periodistas no les hizo ninguna gracia cuando el actor les gritó: "¡Sois una basura!".
Matías Prats: "¿Pero esto qué es?"
Sucedió en los informativos, durante una retransmisión en el Mundial de Fútbol de 1998. Matías Prats, presentador de esta casa, intentaba dar paso a uno de sus compañeros pero se producía un error en el control técnico y las imágenes en pantalla no se correspondían con las anunciadas. Aunque los micrófonos debían de haber estado apagados cuando se produjo el exabrupto, todos pudimos escuchar cómo se salía de sus casillas. Su "¿¡Pero esto qué es!?" se convirtió en otro de los momentos más icónicos de nuestra televisión.
Juan Carlos I y su "¿Por qué no te callas?"
La frase tiene su propia página de Wikipedia y todo el mundo en España y en hispanoamérica la recuerda: cuando el Rey don Juan Carlos I le espetó a Hugo Chávez "¿Por qué no te callas?" se convirtió en un fenómeno viral inmediato. Parece que fue ayer, pero pronto se cumplirán trece años de esa Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en la que el emérito perdió la compostura. Eso sí: tanto Juan Carlos como Chávez aprendieron a reirse de ese incidente y lo llevaron con mucho sentido del humor. Lo que no todo el mundo recuerda es que, para sellar su reconciliación, el Rey le regaló a Chávez una camiseta en recuerdo del momento que los dos compartieron, con una caricatura de ambos y la inscripción de su mítica frase.
Fernando Fernán Gómez: "¡A la mierda"
El gran Fernán Gómez protagonizó otro de esos episodios que han quedado grabados en nuestra memoria colectiva. Y es que el Académico perdió toda su compostura cuando estalló contra un fan demasiado insistente que quería un autógrafo. Así lo recordábamos en A partir de hoy.
Las raquetas rotas del tenis
El deporte competitivo es una actividad estresante y en todos los ámbitos hemos visto riñas, peleas y gritos contra contrincantes o árbitros. Pero en ninguno resulta tan llamativo como en el tenis, donde las pataletas frecuentemente derivan en discusiones y dejan su habitual daño colateral: cuando Rafa Nadal, Serena Williams o Roger Federer se enfadan, las raquetas lo pagan.
Laura Escanes, con mucho humor
En su caso no fue una pérdida de control en el ámbito público sino en el privado: una nota de voz de Laura Escanes, anterior a su matrimonio con Risto Mejide, se filtró y se viralizó en las redes sociales dando lugar a toda clase de contenidos, imitaciones y remixes. Y Laura le hizo frente a ese fantasma de la mejor manera posible: conmemorando el incidente con un vídeo de TikTok en el que ella misma recreaba su famosísimo enfado. ¡Bien por ella!
Las broncas de Lorenzo Caprile
En televisión todo se prepara, pero no seríamos nada sin la personalidad de las celebrities que se cuela por las grietas. El rey de las broncas en esta cadena es el juez de Maestros de la costura, Lorenzo Caprile, que no puede evitar gritar cuando los concursantes le sacan de sus casillas y siempre nos deja frases para el recuerdo.
Más noticias de famosos en Corazón y tendencias.