Televisión
España Directo

10 planes para hacer en Ibiza con las discotecas cerradas

  • Las discotecas en Ibiza están cerradas, pero eso no es excusa para disfrutar de grandes planes en este paraíso tropical.

  • En España Directo hemos recopilado una lista con algunos de los planes y lugares que no te puedes perder.

  • Si quieres saber más sobre escapadas en España, consulta nuestra web.

5 min.

Ibiza es una isla que rebosa encanto por todos sus costados… Con tan solo 41x15 kilómetros de tamaño, tiene infinidad de planes que ofrecer a sus visitantes. Es verdad que es una isla que vive del turismo de los veranos, y este año no puede ser como los anteriores, debido a la pandemia, pero no por ello tiene que dejar de ser mágico y especial.

Las discotecas en Ibiza están cerradas, pero eso no es excusa para disfrutar de grandes planes en este paraíso tropical. Pues la isla, a pesar de que pueda parecer un lugar que atrae por su vida nocturna, está repleta de posibilidades. En España Directo hemos recopilado una lista con algunas de ellos, la otra cara de la Isla de Ibiza, ¡allá vamos!

Hacer surf en una ola artificial

En Surf Lounge Ibiza han creado una ola artificial, la más famosa y divertida de San Antonio. Es un plan perfecto para niños y mayores. Si quieres convertirte en un auténtico surfero ¡este es tu sitio!

Puede que de primeras la potencia de la ola te asuste, pero tranquilo, sus instructores están más que cualificados y guiarán en todo momento para evitar cualquier problema. Ojo, ¡una vez que subas no querrás bajar!

Ver la puesta de sol en la playa, cenando algo rico y con buena música de fondo

No hay fiesta, pero los atardeceres son igual de espectaculares, y todavía más si van acompañados de buen rollo, buena música, buena gente y cenas deliciosas. El Alma Beach Ibiza cumple con todas esas expectativas, o la terraza del Sol Beach House. Dicen que las puestas de sol de la Isla de Ibiza, son las más bonitas de todo el Mediterráneo.

Visita el Parque natural de las Salinas y Formentera

Situado entre las dos islas (desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera), este parque natural es un lugar mágico donde podrás encontrar estanques milenarios, playas de agua pura y cristalina, un fondo marino impresionante, reservas marinas, biodiversidad, 210 especies de aves diferentes… y muchas cosas más. Cualidades que lo convierten en un lugar de obligada visita.

Visita el Puig de Missa en Santa Eulària

Se trata de un importante conjunto arquitectónico y un icono de la isla, patrimonio del pueblo de Santa Eulària. Se llama así debido a la iglesia del siglo XVI, que se encuentra en su punto más alto y la cuál merece la pena visitar, es de las más bellas de Ibiza.

El pueblo es un verdadero encanto que se viste de casitas blancas, típicamente ibicencas y varios museos. Merece la pena perderse entre sus calles y descubrir su pequeño cementerio, desde el cuál se puede contemplar todo el pueblo desde diferentes perspectivas, con el mar de fondo y el rio a tus pies… ¡una maravilla! Si lo prefieres, puedes hacerte un freetour, merecerá la pena, ¡te lo aseguramos!

Disfruta de sus calas y playas

Si algo es imprescindible en la isla, es disfrutar de sus maravillosas playas y calas. Su arena fina, agua pura y cristalina, y la temperatura cálida, te transportarán directamente a un paraíso tropical, una sensación como sacada de un cuento…

Una de las playas más famosas de la isla, es la de Las Salinas, al sur. Se trata de una playa larga que describe a la perfección todas las cualidades mencionadas anteriormente. Además, atrae a multitud de famosos y personajes públicos, así que, quién sabe, igual te estás bañando al lado de un grande de Hollywood (fíjate bien). Entre las calas más valoradas, no puedes irte de la isla sin visitar la Cala Salada o la Cala d´Hort, son una auténtica maravilla.

Sube a Sa Talaia

Se trata de la parte más alta de Ibiza, con 475 metros de altura. Hacer una excursión hasta la cima es otro de los planes que no te puedes perder (hay un camino a pie que sale desde Sant Josep). Durante el verano es mejor ir a primera hora de la mañana, para obtener buena visibilidad. ¿Sabías que en los días muy claro incluso se puede llegar a ver la costa valenciana?

Una vez arriba, obtendrás una panorámica de toda la isla. Es el mejor lugar para conectar con la naturaleza y contemplar toda la isla a vista de pájaro. ¡Una pasada!

Recorrer a pie Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad

Se trata de la Antigua Ciudad Amurallada de Ibiza que reposa en una colina al lado del mar. Es un lugar obligatorio en tu viaje. Desde 1999 es Patrimonio Mundial de la Unesco, junto a otros bienes culturales y naturales de la isla.

Con 2.500 años de historia, esconde apasionantes misterios, tesoros ocultos, unas vistas impresionantes y muchos descubrimientos. Hay tres rutas oficiales, aunque también puedes recorrértela a tu aire, o hacer un freetour.

Mercadillo Las Dalias

Es el mercadillo hippie más antiguo de la isla. Cuenta con una gran oferta gastronómica y un ambiente inmejorable. Está al aire libre y rodeado de naturaleza, además es muy amplio. Uno de los puntos obligados para hacer tus compras en Ibiza. El horario puede variar, así que no te olvides de consultarlo antes de ir.

Un lugar donde encontrar color, paz, música y sueños.

Descubrir pinturas rupestres en un acantilado

A 50 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la cueva de Ses Fontanelles, un lugar único donde poder contemplar pinturas rupestres de la Edad de Bronce (1.000 a.C). El acceso hasta este lugar se puede hacer desde la Cala Salada, una excursión muy recomendable, pues merece la pena contemplar todos los acantilados que aguarda esta zona y sus maravillosas vistas.

No te olvides sacar una foto mental de las vistas cuando llegues, os aseguramos que son únicas.

Pero, ¿y por la noche?

Puedes disfrutar de una maravillosa noche de cine al aire libre, en el cine de verano de Ibiza o como ellos lo llaman: "Cine a la fresca", donde ponen los últimos estrenos y triunfos de la gran pantalla. ¡Un planazo en toda regla!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz