A mediados de enero, estrenando un año que jamás imaginamos que sería el más extraño de nuestras vidas, 16 jóvenes entraban ilusionados a la Academia, después de haber conseguido una plaza tras actuar en la "Gala 0". Las canciones y el vestuario que llevaban esa noche los eligeron ellos.
Cinco meses después, tras haber vivido una pandemia a causa del coronavirus (que por aquel entonces era algo raro que pasaba en China) y de haber pasado una cuarentena en casa sin saber si el programa podría volver o no, cinco de aquellos chicos están a una semana de disputar la gran final de la undécima edición del programa. Son Nia, Hugo, Eva, Anajú y Flavio. Uno de ellos será proclamado ganador y se llevará 100.000 euros, algo que, como les ha recordado Noemí esta misma mañana en el repaso de la semifinal, no está nada mal con los tiempos que corren.
La "Gala Final", cuya mecánica ya conocemos, estará llena de actuaciones. Y una de las canciones que interpretarán los cinco finalistas es la misma que cantaron en aquella lejana "Gala 0". De esta manera, todo el público, los profesores y ellos mismos serán conscientes de lo que han evolucionado y mejorado en estos meses de intensas clases y de aprendizaje vital. Te las recordamos.