Televisión

Tamara Falcó hereda el marquesado de Griñón y potencia su glamur

  • En sus últimas voluntades, Carlos Falcó decide que su tercera hija obstente el título nobiliario

  • Tamara se lo agradece discretamente a su padre y publica el sello del marquesado

  • Toda la actualidad de los famosos en Corazón y tendencias

4 min.

Tamara Falcó a sus 38 años será la marquesa de Griñón de forma oficial cuando se cumplan los trámites y plazos legales y se publique en el BOE. Pero desde que se supo la noticia, adelantada por la revista ¡Hola!, todos los medios de comunicación ya le han colgado el título nobilibario. Ha sido una sorpresa para muchos pero no para los allegados. Carlos Falcó, para dejar el título a su hija, introdujo esta voluntad como un apéndice en su testamento contando con la aprobación del Rey, según ha contado el diario ABC.

Horas antes de conocerse las últimas voluntades de Carlos Falcó, fallecido el pasado 20 de marzo con coronavirus, cobraba sentido la última publicación de la ganadora de Masterchef Celebrity en su cuenta de Instagram: "Gracias papi por dejarme el legado más bonito que se le puede dejar a una hija: tu amor".

Comparte el comentario con tres fotografías. En la primera posa, con mucho glamur, en la piscina cubierta que tiene Isabel Preysler -Tamara todavía vive con su madre en su masión de Madrid- y lo hace sobre una tumbona sujetando uno de los libros escritos por Carlos Falcó, 'Entender de vino'. En la segunda se ve la portada del libro. Y en la tercera se aprecia el escudo del marquesado de Griñón, una imagen con la que ha querido confirmar, de forma discreta, que el título será definitivamente para ella.

La tercera imagen que comparte Tamara Falcó es la del escudo del Marquesado de Griñón. Se daba por hecho que el nuevo marqués sería Manuel Falcó, el mayor de los cinco hijos de Carlos Falcó. Según ¡Hola! para él es el título de Marqués de Castel-Moncayo. Es menos conocido, pero es el que otorga a su portador la condición de Grande de España. Tamara ostentará el título más querido por su padre.

Tamara con su padre en 2011.

La 'dignidad de marqués' que ha heredado Tamara Falcó es superior a la de conde e inmediatamente inferior a la de duque. La primera persona en recibir el marquesado de Griñón de la mano de la reina Isabel II fue una mujer, María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques. Fue en 1862.

El Marqués de Griñón, ingeniero agrónomo, ha sido uno de los bodegueros más influyentes de este país. Se propuso hacer un gran vino de las viñas que heredó en Toledo y lo consiguió. Rodeándose de los mejores enólogos del mundo logró hacer varios caldos que alcanzaron prestigio a nivel internacional. Queda saber ahora quiénes gestionarán y heredarán las bodegas.

Carlos Falcó, muerto por coronavirus

No obstante, Esther Doña siguen siendo la marquesa viuda de Griñón a no ser que renuncie al título. La viuda de Carlos Falcó pasa la cuarentena el palacio El Rincón pero volverá a Madrid en cuanto pueda. Tamara, además del título 'inherente' y no el de consorte, recibirá la parte que le corresponda de la herencia de su padre.

Isabel Preysler fue marquesa consorte cuando estuvo casada con Carlos Falcó y ahora vuelve a serlo porque Mario Vargas Llosa es marqués, título que le concedió el rey Juan Carlos I en 2011.

Tamara con sus padres. Isabel Preysler y Carlos Falcó.

La repentina muerte de Carlos Falcó, marqués de Griñón, con coronavirus sorprendió a todos, incluso a la propia Tamara. La tercera hija del marqués, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, se convertía en noticia y arrasaba en las redes sociales ya que esa misma mañana le felicitaba por el día del padre con algunas horas de retraso. Lo hacía con una tierna imagen que enseguida se hizo viral.

Tamara estaba muy unida a su padre pero mantiene una excelente relación con el resto de su familia, tanto con su madre, Isabel Preysler, como con sus hermanos. Por parte de madre tiene cuatro Chabeli, Enrique, Julio y Ana, y por parte de padre tiene a Manuel, que está casado con Amparo Corsini y tiene tres hijos Carlos, Manuela y Mariana. Estos tres más los dos hijos de Chabeli, los tres de Enique y el de Ana son los nueve sobrinos de Tamara.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz