Televisión
Día de la Madre

Regalos para el Día de la Madre en cuarentena: celébralo sin salir de casa

RTVE.es
6 min.

Aunque algunos servicios comerciales con entrega a domicilio siguen activos, este particular Día de la Madre en cuarentena nos presenta la oportunidad perfecta para volcar tempo y cuidado en el tema del regalo en vez de solucionarlo con una compra fácil y a ciegas. Una comida bien preparada, un desayuno en la cama, una agenda completita de actividades para hacer en familia que incluyan series y películas o un detalle artesano fabricado a mano: cualquiera de estas opciones dice "te quiero, mamá" con el mínimo esfuerzo económico y sin salir de casa.

Buscar el regalo perfecto está bien, pero aún mejor es aderezarlo con otros gestos cariñosos y originales. Por eso te dejamos algunos recursos e ideas con los que completar el 3 de mayo más especial. En la misma casa o en la distancia, que nada nos impida celebrar en este día a las madres de familia.

Videollamada para mamás a distancia

¡Este domingo más que nunca! Aunque nos hemos vuelto expertas en videoconferencias, es posible que a las más mayores todavía no se les dé muy bien y prefieran el teléfono de toda la vida. Si nuestra madre no está pasando estos días con nosotros, lo primero es protegerla y no sentirnos tentados a burlar la distancia de seguridad. Podemos preparar un detalle, arreglarnos o incluso decorar un poco la estancia antes de tomarnos un vermú por videollamada con nuestras madres y dedicarnos a recordar, juntas y en voz alta, por qué las queremos tantos.

Además, en esta celebración podrán unirse todos los familiares y hermanos: montar una pequeña fiesta, aunque sea a distencia, es una manera perfecta de recordarles a las mamás que nos acordamos de ellas.

¡Regálale un vídeo!

Ninguna mamá puede resistirse a las fotos y los vídeos en los que hemos ido guardando nuestras vidas, lo estamos viviendo especialmente estos días, con distintas fiestas de la nostalgia suciediéndose en los grupos familiares de WhatsApp. Tirando de archivo, o grabándonos en casa, una forma estupenda de felicitar a nuestras mamás con un regalo elaborado es montando un vídeo para ellas. Se puede hacer fácilmente con softwares libres y online, e incluso desde el móvil. ¡No hay excusa! Lo guardará para siempre y le hará mucha ilusión.

Repostería fácil y sencilla

Aunque no todos los regalos tienen que ser materiales, podemos rendir homenaje a las madres a través del estómago. Si vivimos con ellas, nuesto deber es impedir que en todo el día pisen la cocina y deleitarlas con las mejores recetas: desayuno en la cama, merienda y cena.

Si la cocina no es lo tuyo, también tenemos algunas ideas sobre cómo puedes arreglártelas con el mínimo esfuerzo. Puedes echar un vistazo a las recetas de cuarentena que a diario nos deja el chef Sergio Fernández y aplicar estos trucos para hacer dulces con los materiales más sencillos. ¡Algunos son aptos para niños!

Podéis aprovechar para decorar esta comida en familia y acompañarla de alguna carta o de un bonito mensaje dedicado a las madres.

Nos atrevemos a decir que es la tarta de queso más fácil del mundo. El cocinero Sergio Fernández, en España Directo, nos ha enseñado una tarta que se hace en solo unos minutos y que, además, nos sirve para aprovechar ingredientes que tenemos por casa. Por tanto, es perfecta para estos días de cuarentena.

Un ramo de flores... hechas a mano

Con papel higiénico, con papel de periódico o con papel de seda: en Internet encontraremos mil maneras de fabricar flores con material reciclado o fácil de conseguir. Flores que no se mustian, que no tenemos que salir a comprar, que no hay que movilizar a nadie para enviar y que podemos entregar en mano a las mamás para acompañar cualquiera de los otros regalos. Hacerlas no es complicado, aunque sí se tarda un rato: ¡Ve recopilando los materiales!

Las flores son uno de los clásicos del Día de la Madre. Ahora podemos continuar con esa tradición dándole un pequeño giro inolvidable.

Otros regalos hechos con cuidado

Las posibilidades que nos ofrecen las manualidades van mucho más allá de las flores: en nuestra noticia de 10 manualidades para el día de la madre puedes encontrar tarjetas, velas y otros objetos que puedes regalar y fabricar con elementos de casa.

Pero los regalos artesanos cobran su máxima expresión en la bisutería y los adornos: no hay que ser muy mañoso para aprender a hacer pulseras (con cuentas, con lana o con hilo), collares o pendientes. Pasta para modelar, cerámica, punto... Si alguna de estas actividades entra dentro de tus hobbies, es el momento perfecto para explotarlas al máximo. Y si no, ¡a aprender!

Tiempo de calidad en familia: series, películas

Pero, como decimos, lo más importante de esto es aprovechar para pasar tiempo en familia. Puedes encontrar un arsenal de películas familiares o con mujeres protagonistas fuertes en RTVE. Inma Cuesta nos recomendaba, hace unos días, la película Julieta, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, para celebrar y recordar la importancia de nuestras madres.

El olivo, Campeones, Requisitos para ser una persona normal... Dependiendo de vuestros gustos, hay un amplio catálogo de películas donde elegir en el portal Somos Cine.

Si lo que más os gusta son las series, el fenómeno familiar imbatible en nuestro A la carta es Ana y los siete, pero hay mucho donde elegir: la feminista y empoderada La otra mirada, por ejemplo, protagonizada por Macarena García y dedicada a las mujeres de ayer y de hoy, Néboa, también protagonizada por Emma Suárez, corta e ideal para amantes del thriller, o El Ministerio del Tiempo, con la cuarta temporada a la vuelta de la esquina. O podéis volver a ver vuestros capítulos favoritos de Cuéntame cómo pasó.

Cuéntame cómo pasó - María le da todo su apoyo a su madre

¡Regalo virtual!

Si sí o sí quieres comprarles algo, una alternativa a es recurrir a las versiones digitales: libros electrónicos o revistas para proveer de entretenimiento, suscripciones a otras plataformas de streaming o la versión digital de su disco favorito pueden servir como sustituto a los objetos físicos que tanto nos gustaría poder intercambiar en mano.

Además, la red está repleta de ofertas excéntricas, desde la moderación de personalizar libros hasta grandes gestos como regalar estrellas o apadrinar pingüinos nada más y nada menos que a través del Ministerio de Defensa. Explorar esta gran oferta digital, siempre con cuidado, es la última opción que nos queda durante esta cuarentena.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz