Televisión
Masterchef

Conoce a los concursantes: una gitana transexual, una comandante del Ejército del Aire y una luchadora en silla de ruedas

7 min.

Los fogones de Masterchef vuelven a estar a pleno rendimiento y por fin hemos conocido en el primer programa a los concursantes que nos entretendrán durante las próximas semanas. Según Samantha Vallejo - Nágera este es el año en el que mayor nivel culinario se han encontrado. Han podido elegir entre 30.000 aspirantes que se presentaron al casting. Conoce ahora a los concursantes que han conseguido su delantal blanco. Sus historias te emocionarán. Desde una gitana transexual, hasta una luchadora en silla de ruedas.

Saray, gitana, transexual y valiente

MasterChef 8 - El valor y la fuerza de Saray

Es cordobesa y presume orgullosa de lo valiente que es. Reconoce que no ha tenido una vida fácil. El cambio de sexo fue un proceso duro que no toda su familia entendió. Aunque sus padres siempre la han apoyado, estuvieron con ella en el casting final, su hermano se alejó de ella e incluso no le dejaba ver a sus sobrinos. Dice que ahora la situación, poco a poco, va siendo más suave y llevadera. Llega a las cocinas de Masterchef dispuesta a demostrar todo lo que sabe. En la prueba por equipos, se agobió mucho y la presión le pudo. Después, consiguió mantenerse en el programa tras superar la prueba de expulsión por los pelos... Promete arrancar el segundo programa con mucha más fuerza.

MasterChef 8 - Los nervios de Saray en el primer exterior

Sonsoles: luchadora en silla de ruedas

Se quedó parapléjica con 24 años en un accidente de coche y lo tiene claro. Su vida va a ir siempre con una sonrisa por delante: "Como yo ya he aprendido desde el dolor, ahora me propongo aprender desde el disfrute".

MasterChef 8 - Sonsoles, una sonrisa a la vida

Dejó a los jueces impresionados. Sólo su actitud se merecía un delantal blando. Pero es que su plato tailandés, les encantó:

Fidel: el que no parpadea

Es el personaje más peculiar de Masterchef 8. Venía al casting final acompañado por su amigo Fernando, concursante de Masterchef 6... así que ya nos podíamos imaginar que iba a dar que hablar.

MasterChef 8 - El punto picante de Fidel

Y sí. No defraudó. Sin duda, durante la noche, fue el aspirante que más comentarios y memes acumuló:

Esa mirada tiene algo de perturbadora, pero cautivó a la audiencia. Él mismo reconoce que está acostumbrado a los comentarios: "Dos veces en mi vida se han creído que soy ciego."

La comandante del Ejército del Aire

La predisposición de Rosa encandiló a Jordi Cruz. Es militar, Comandante del Ejército del Aire y viene con una misión clara: ganar el concurso que más le gusta. "Es un sitio donde la gente forma equipo, donde el espíritu de sacrificio es vital, donde la entrega es fundamental, donde el compañerismo es una pasada".

La del columpio erótico

Teresa llegó al casting con su crema catalana y con un columpio sexual ¿Por qué? Todavía no lo hemos entendido muy bien. Pero el caso es que se colgó de él y se balanceó hasta atrapar a Pepe que no paraba de reírse y de mostrarse cómplice en todas las bromas que hacía la concursante.

MasterChef 8 - Teresa y su columpio sexual para Pepe

Tiene una gestoría en la que todas las empleadas son mujeres ¡Arriba el poder femenino! Promete mucho juego en esta edición de Masterchef.

Alberto y Luna: ¿ya tenemos pareja en Masterchef?

Que en las cocinas de Pepe, Samantha y Jordi surja la chispa del amor es un hecho singular. En las 8 ediciones que llevamos sólo ha habido dos parejas, que se sepa. Jorge y Miri y Víctor y Sofía. Por eso, que en el mismo casting haya habido tonteo, nos ha encantado.

Luna, de Lanzarote, ha ido a por todas, descaradamente. Alberto, mucho más retraído, en algunos momentos, no sabía dónde meterse...¿Conseguirá ella conquistarlo?

MasterChef 8 - Luna y Alberto, la locura de un posible amor

La belga flamenca

Aunque Adrienne sea de la parte francófona de Bélgica, se siente más flamenca que nadie. Vive desde hace tres años en Sevilla por amor y nos ha demostrado que no sólo cocina bien, también baila las sevillanas estupendamente:

MasterChef 8 - Unas sevillanas entre Jordi y Adrienne

El californiano

Puede que sea la edición más internacional del concurso. Además de Adrienne, nos visita desde fuera Michael. Un encantador californiano que vino a una bear party (fiesta de osos) a Barcelona y allí conoció al que hoy es su marido... ¿Aprenderá por fin inglés Pepe Rodríguez?

Juana: la abuela portera

En Masterchef siempre tiene que haber una abuela que nos demuestre que en las raíces y la tradición está el sabor y la base de todo. Juana encaja perfectamente con el perfil. 74 años y medio, como ella dice, y muy activa. Tanto, que todavía no se ha jubilado. Sigue trabajando como portera y dice que los vecinos la van a echar mucho de menos.

MasterChef 8 - El enorme corazón de Juana

Iván: el favorito

Si no puede faltar la 'yaya', tampoco puede faltar el listo de la clase. Y en la prueba de exteriores enseguida se vio quién es el alumno aventajado de este año. Iván. El gallego sorprendió a los jueces en la prueba del casting final. Se llevó el mandil blanco de calle. Y en la prueba por equipos demostró que es un líder nato y que de cocina sabe mucho. ¿Llegará a la final? Los caballos ganadores en Masterchef suelen llevarse algún que otro susto.

Andy: el abogado pijo y presumido

Tiene una labia... Es taaaaaan presumido... Tiene tantas ganas de demostrar que es el mejor... Así es Andrés. Pero cuidado, quiere que le llamemos Andy. Bueno, pues así es Andy. Tiene pinta de que va a ser de los concursantes que más juego de en redes en las próximas semanas. Qué esperar de un tipo que dice que sus concursantes favoritos han sido Nathan, Juan y JuanTamara Falcó.

Sito: el primer expulsado

Al pobre Sito no le ha dado tiempo a disfrutar casi nada del programa. Lo intentó todo en la prueba de expulsión del primer programa, pero no hubo suerte. Quiso abarcar demasiado, como le dijo Jordi: "Te has liado, has perdido el tiempo, has querido demostrar demasiado y te la has pegado"

MasterChef 8 - Sito, primer expulsado de la octava edición

José María el rockero que no quiere faltar a misa

José María tiene dos pasiones. La música y la cocina. Reconoció en la prueba de exteriores, en la puerta del Santuario de Guadalupe que lo único que va a llevar un poco regular de participar en el concurso es no poder ir a misa los domingos.

Consiguió el último delantal blanco y un montón de parecidos razonables en redes sociales:

Mónica: la pluriempleada

A Mónica nadie le gana en desparpajo. La asturiana presume de ser muy trabajadora. De hecho tiene dos oficios. Por la mañana es limpiadora en un instituto y por la tarde camarera. Así que quiere que Masterchef le cambia la vida, como promete el programa, y pasar de servir mesas a hacer unos platos deliciosos. Arrojo y actitud no le faltan.

Ana: fabrica pendientes

Dice Ana que sus padres querían que estudiase Derecho, pero ella tiene claro que es artista. De momento demuestra su destreza haciendo pendientes, tiene su propia marca de bisutería. Ahora quiere aprender el arte culinario. Su vídeo de presentación suscitó muchos comentarios en las redes sociales y muchos la ven como la heredera en los fogones de Tamara Falcó:

Ana Javier Herráez

Sara Lúa: vendedora de sueños

Sara es encargada de una tienda de vestidos de novia. Hace felices a un montón de mujeres el día de su boda, pero ella lo tiene claro: no se casa...¡y eso que lleva 12 años con su novio! En el casting final no convenció al jurado del todo, se llevó un delantal negro. Pero ahi estaba Iván, para regalarle un mandil blanco...¡el pase a Masterchef!

¿Qué te parece el casting? ¿Te gustan los concursantes de Masterchef 8? ¿Ya tienes favorito?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz