Televisión
Eurovisión 2020

Eden Alene representará a Israel en Eurovisión 2020 con "Feker Libi"

RTVE.es
4 min.

Eden Alene fue la ganadora de la selección nacional israelí "The Next Star" y por tanto representará a su país en Eurovisión 2020. Los votos del público y del jurado del programa The Next Song for Eurovision han decidido que "Feker Libi" sea la canción que interprete la artista en la primera semifinal del festival.

"Feker Libi" cuenta con letra y música de Doron Medalie e Idan Raichel. Doron Medalie ha participado como compositor en las candidaturas israelíes de "Golden boy" (Nadav Guedj, 2015) y "Made of stars" (Hovi Star, 2016). Junto a Stav Beger, también se encuentra tras "Toy", el tema con el que Netta ganó Eurovisión 2018.

Los temas preseleccionados

En The Next Song for Eurovision, Eden Alene ha defendido cuatro temas. El veredicto ha sido determinado por los votos de profesionales de la música (65%), jueces del programa (5%) y los espectadores (30%). Por detrás de "Feker Libi" han quedado los temas "Rakata", "Roots" y "Saviour in the sound".

Rakata: letra y música de Gal Yosef Cohen, Ayal Yishay, Tzlil Klifi y Eran Kashi (este último solo música).

Roots: de Nathan Goshen (letra y música) y Stav Beger (solo música).

Saviour in the sound: letra y música de Oren Emanuel, Ori Avni y Talia Londoner.

Desde 2015, "The Next Star" ha servido como preselección para elegir al abanderado de Israel en el certamen europeo. Nadav Guedj, IMRI, Netta y Kobi Marimi son algunos de los candidatos que resultaron vencedores del formato presentado por Assi Azar.

Conozca Eden Alene

Eden tiene 19 años y nació en el barrio Katamon de Jerusalén (Israel) aunque sus padres son de procedencia etíope. La joven cantante se metió al público israelí en el bolsillo gracias a supoderosa voz y sus actuaciones en el programa "The Next Star" semana a semana. Eden posee un estilo fresco y contemporánea con influencias de cantos africanos que transmite a con su música y sin duda gustará en Eurovisión.

"En los meses en "The Next Star" pasé de ser una chica con un sueño a una cantante con experiencia. Quiero agradecer a todos los que me votaron y prometo representar a Israel con honor", ha afirmado Eden tras alzarse con la victoria.

Israel en Eurovisión

Israel debutó en Eurovisión en 1973 en Luxemburgo consiguiendo una destacada cuarta posición con Ilanit y el tema "Ey Sham". La victoria llegaría pronto, ya que en su sexta participación Izhar Cohen y the Alphabeta llevaron a Israel a lo más alto con "A ba ni bi" (1978). Al año siguiente Gali Atari y Milk and Honey hicieron doblete con "Hallelujah" en Jerusalén.

Tras dos retiradas y las ausencias en 1994 y 1997, Dana International llegó con más fuerza que nunca y arrasó en el festival de Birmingham en 1998 con "Diva". La cantante se convirtió en un mito por ser la primera transexual en ganar en concurso y consiguió tantos admiradores como detractores en su país, ya que fue duramente criticada por los sectores más religiosos y conservadores.

Netta alzó el último micrófono de cristal para Israel en 2018 consiguiendo que toda Europa bailase a la vez "el baile de la gallina" con "Toy".

Eurovisión - Israel: Netta Barzilai canta "Toy" en la final de Eurovisión 2018

Letra de "Feker libi"

ፍቅር ልቤ , እወድሃለሁ,ና ወደ እኔ, I love youOnce upon a timeI was looking for a signPachamama, PachamamaShow the way, oh be my guide

Love is on the mindClose your eyes and you will findMelodia, MelodiaFeel the energy inside

Say: all the people coming, coming my wayLove is on my wayMaka Lakuma De De, Maka Lakuma de masaMaka Lakuma De De, Maka Lakuma

Feker libiTonight is our storyWe celebrate the gloryWe have no shameFeker libiI'm not ashamed to love youTonight I'm gonna find youI call your name

ፍቅር ልቤحبيب قلبيאהוב ליבי, אותך אני אוהבת

Look at us tonightColor party side to sideConfetti Ya, Confetti YaFalling on us from the skySay: all the people coming, coming my wayLove is on my wayMaka Lakuma De De, Maka Lakuma de masaMaka Lakuma De De, Maka Lakuma

Feker libiTonight is our storyWe celebrate the gloryWe have no shameFeker libiI'm not ashamed to love youTonight I'm gonna find youI call your name

ፍቅር ልቤحبيب قلبيאהוב ליבי, אותך אני אוהבת

ፍቅር ልቤ , እወድሃለሁ,ና ወደ እኔ, I love you

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz