Televisión
Coronavirus

Enseña ciencias naturales a los más pequeños con los vídeos más vistos de EduClan, gratis y online

RTVE.es
3 min.

Seguimos viniendo en auxilio de padres y madres que piden materiales para entretener y educar a sus hijos en casa. Aunque esta cuarentena nos está poniendo a prueba, ¡tenemos todo lo necesario para hacerle frente! Te hemos preparado un listado de los mejores videojuegos gratis y online, otro con las mejores series infantiles de Clanalgunas manualidades para hacer en familia... Ahora toca el turno de los vídeos educativosAnimales, plantas, los misterios del sistema solar, manualidades educativas y recetas sencillas: te enseñamos los vídeos más vistos del portal, para que aprendas de ciencias naturales con los más pequeños.

El sistema solar

La materia más apasionante de la escuela, explicada con dibujos y animaciones para los más pequeños. Un pequeño astronauta se embarcará en un viaje para recopilar toda la información del sistema solar... La forma más divertida de explorar la galaxia, fácil y adaptada para niños a partir de 3 años.

CIENCIAS NATURALES - El Sistema Solar

Alimentación

¿Cuáles son los alimentos más sanos del otoño? Frutos secos, frutas de temporada... Para despertar la curiosidad de los más pequeños y que no hagan ascos a ninguna comida: calabaza, coliflor, berenjena, lombarda... Los beneficios de estos alimentos tan variados explicados para niños de 3 a 5 años.

CIENCIAS NATURALES - Alimentos de otoño

¡Aprender también puede ser práctico y delicioso! Aprende cómo hacer galletas con una sencilla receta a base de ingredientes básicos del supermercado. Una solución muy divertida para entretenerse en familia.

CIENCIAS NATURALES - Galletas

Animales

Con este videotutorial te enseñamos cómo hacer comederos para las aves. Una solución práctica para entretenernos sin salir de casa y que asomarse a la ventana les parezca interesante: pueden cuidar de los pájaros haciendo un instrumento con materiales reutilizados y sin gastar dinero.

CIENCIAS NATURALES - Comederos de aves

Otro de los vídeos más vistos de EduClan va dirigido a los grandes incomprendidos de la naturaleza. A mucha gente le dan miedo o asco, pero los insectos son apasionantes y divertidos. Un repaso rápido a la diversidad de anatomías, clases y hábitats que estos animales presentan.

CIENCIAS NATURALES - ¿Cómo son los insectos?

Los sentidos y el cuerpo humano

Vista, oído, gusto, olfato y tacto. Este vídeo animado te ofrece un repaso con toda la información sobre ellos dirigida a los más pequeños, entre 3 y 5 años.

CIENCIAS NATURALES - Los 5 sentidos

Para los más mayores, este vídeo sobre la orientación servirá para sacar el máximo partido cuando volvamos a hacer excursiones en la naturaleza. Cómo leer los árboles y el paisaje para encontrar nuestro camino de vuelta a casa.

CIENCIAS NATURALES - Orientación.

Los recursos naturales

¿Por qué todos los días bebemos agua? ¿Qué nos pasaría si no lo hiciésemos? ¿Por qué son buenas las lluvias? Para aprender a ahorrar y a tratar el agua de forma saludable, este vídeo sobre la importancia del agua para los más pequeños.

CIENCIAS NATURALES - La importancia del Agua.

Estos solo son algunos de los recursos disponibles en el portal de Educlan. También hay vídeos sobre anatomía, biología y botánica con distintos grados de dificultad... ¡Visítalo y explora!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz