Televisión
Coronavirus y colegios

Diez series infantiles para sobrevivir en casa con los más pequeños

RTVE.es
6 min.

Si vives en una de las Comunidades que han cerrado los colegios para evitar el contagio del coronavirus, necesitas todo el tiempo libre que puedas conseguir. Muchas familias están teniendo que reorganizarse, teletrabajando o pidiendo días libres. Y con los más pequeños danzando por casa nos faltan manos para trabajar y hacer recados. ¡Pero no hay que desesperar!

Hemos intentado echar una mano seleccionando las mejores series de Clan disponibles online y gratis, para que puedas entretener a los peques y mantenerlos ocupados en estos momentos de estrés en los que otras cosas requieren de tu atención. Todas están disponibles en la web de A la Carta y en la app de Clan para móviles y tablets, donde también se puede seguir la emisión de la cadena en directo.

Además, todos los títulos están disponibles también en inglés. Peppa Pig, Pocoyó, Los Lunnis o Trolls: te dejamos diez series para que elijas la que mejor se ajusta a la edad y los gustos de tu pequeño. Quién sabe, ¡a lo mejor te enganchas tú también!

Peppa Pig

Peppa es una cerdita encantadora, pequeña y descarada que vive con su hermanito George, Mamá y Papá Pig. A Peppa le encanta jugar, disfrazarse, conocer lugares interesantes y hacer nuevos amigos, pero lo que más le gusta es saltar en los charcos de barro. Con ellos, los más pequeños de la casa conocerán el mundo que les rodea. Recomendada para niños de hasta 5 o 6 años.

Maquinalandia

Bing

Cuando tienes tres años, la vida es ciertamente dramática. Los niños pequeños sienten intensamente la alegría, la decepción, la rabia y el placer incluso cuando están haciendo las cosas más pequeñas; Bing refleja como en un espejo la experiencia de un niño pequeño y celebra la ruidosa, divertida y desordenada realidad de su existencia. Ideal para niños de preescolar... y para los mayores ue quieran entenderlos.

Oscuridad

Simón

Simón es un conejito adorable, lleno de vitalidad. Él está en una época en que los conejos pequeños y de hecho, los niños pequeños también, están empezando a desarrollar sus propias relaciones desafiantes con los padres, se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general. La serie está pensada para acompañar a los peques de 0 a 3 años.

Cuidado, allá voy

Mya Go

A Mya Go le encanta hacer de todo. Mya no sólo adora hacer grandes cosas como volar una cometa o ir de vacaciones, ella se emociona igualmente con las cosas pequeñas, como lavar los platos o ir a la tienda. Mya vive en Everyday City y donde quiera que vaya, o lo que sea que haga, siempre está rodeada de su familia y amigos. También para niños de preescolar, entre 0 y 3 años.

Mya Go aprende a reciclar

El pequeño reino de Ben y Holly

La princesa Holly y el duende Ben viven en un pequeño reino. Holly es una joven aprendiz de hada cuyos hechizos no siempre funcionan como ella quisiera. Su mejor amigo, Ben, no hace magia pero construye cosas increíbles. Una dosis de fantasía para los más peques.

La varita nueva

Trolls

Trolls: ¡No pierdas el ritmo! te descubre un mundo lleno de aventuras descabelladas protagonizadas por los coloridos Trolls de Dreamworks. Únete a Poppy, Branch y al resto de los habitantes de Villa Troll y ayúdales a celebrar una fiesta interminable en su fantástico hogar del bosque. Gracias al optimismo e irreverencia de estos personajes únicos, y a un montón de música original, esta serie abre un horizonte nuevo repleto de aventuras divertidas donde el baile y la música te sorprenderán a la vuelta de la esquina. Edad recomendada: a partir de 4 años.

Competencia desleal

Ricky Zoom

Fabricado para correr, es una motito de rescate que comparte experiencias con sus leales amigos Loop, Scootio y DJ. Juntos hacen carreras por la pista deportiva, prueban nuevas acrobacias en el parque y se van zoombando de aventuras...

Ricky vive en Wheelford, una ciudad rodante y hecha a la medida de las motos. Con un vecindario muy unido y siempre dispuesto a guiar a Ricky en su empeño por convertirse en una moto de rescate. Ya sea de mamá o papá, del mecánico del barrio o de la moto de policía local, Ricky y su Motopandilla tienen todo el apoyo necesario para aprender a manejarse solos sobre dos ruedas. ¡Para preescolares apasionados del motor!

Salvar a Mister Speedy

Pocoyo

Pocoyo es un niño pequeño. Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido ¡y muy curioso! En la vida de Pocoyo todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido. Está llena de oportunidades para jugar y aprender.

La serie más innovadora y famosa de Clan nos mete de lleno en un mundo creado por él y para él. Un espacio de posibilidades infinitas donde su lógica, libre de prejuicios, nos sumerge en una experiencia estimulante, llena de sorpresas, de la que también forman parte las opuestas personalidades de sus excéntricos colegas y un narrador que les guía si hace falta.

Con ellos viajaremos a lugares imposibles, les veremos enfrentarse a emociones desconocidas y descubriremos que la auténtica aventura es interior y siempre te enseña algo. Una forma de aprender como cualquier otra, perfecta para niños de 0 a 3 años.

Pocoyo

Lunnis

Los Lunnis, junto a la cantante Lucrecia, nos descubren historias y leyendas de nuestra tradición más popular. Personajes como Cervantes, Aníbal, Sant Jordi o el Olentzero saldrán del libro mágico de Lucrecia en forma de historia animada y con una pieza musical que completará el desarrollo de cada cuento.

Lunnis de leyenda - La cueva de Altamira - Ver ahora

División O

Los agentes Olivia y Otto, tienen 12 y 10 años respectivamente y trabajan para la División O, una organización gubernamental dirigida por niños que investigan lo extraño e insólito y arreglan lo que está mal en su ciudad utilizando sus habilidades en el campo de las matemáticas y el razonamiento. A partir de 4 años, capaz de entretener y divertir a los niños más mayores.

La universidad formas

Puedes ver mucha más información útil para padres en la web de Clan.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz