Que el coronavirus es una pandemia, ya es un hecho. Cualquiera de los mortales es un posible contagiado y así nos lo ha demostrado este nuevo virus: los famosos, también se ponen malos. Los últimos casos conocidos son: la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, el cual se encuentra en cuarentena preventiva y el del actor Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson. Ambos han sido diagnosticados con coronavirus. Se encontraban en un viaje de trabajo por Australia, ya que Hanks iba a comenzar a grabar una película sobre Elvis Presley, donde interpreta al manager del cantante, Coronel Tom Parker.
A través de un comunicado vía Twitter, ha hecho saber a sus seguidores lo que está pasando en todo momento:
‘’Hola amigos. Rita y yo estábamos en Australia y nos empezamos a encontrar un poco cansados, con escalofríos y dolores por todo el cuerpo. Rita, incluso, ha llegado a tener fiebre por rachas, iba y venía. Para hacer las cosas bien, tal y como se necesitan hacer ahora mismo, nos hicimos un test para saber si lo habíamos contraído y, finalmente, ha dado positivo’’.
El actor explica que ahora se llevarán a cabo los protocolos pertinentes por parte del equipo de médicos que los está atendiendo. Serán observados para ir estudiando su situación y los aislarán hasta que estén curados por completo y no haya riesgo de más contagios. Tal y como ha afirmado en el comunicado vía Twitter: ‘’Seguiremos informando y actualizando al mundo sobre ello (su situación). ¡Cuidaros!’’.
No es el único
Pero, está claro que el caso de Hanks no es el único. En España, hace dos días conocíamos la noticia de que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dio positivo en el test, al igual que la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, de quien tuvimos noticia ayer, 11 de marzo.
También se ceba con el deporte
Fuera de las fronteras españolas, además del caso de Tom Hanks, el coronavirus ha metido gol en el Hannover 96 y en el Juventus. El defensa del equipo alemán, Timo Hübers, ha sido uno de los primeros jugadores de fútbol en estar infectado. Ahora se encuentra en cuarentena en su propio domicilio y el club no tiene nada salvo buenas palabras por su actuación: "Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas, pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo, consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena" – ha comentado su entrenador.
Daniele Rugani, de 25 años y jugador del equipo italiano, también se encuentra infectado y ha hecho saber a sus seguidores, a través de Twitter, que no hay nada de lo que preocuparse, que él está bien.
Por último, al mundo del baloncesto también se lo han puesto complicado: Rudy Gobert, pívot del equipo de Utah Jazz, también ha sido diagnosticado con coronavirus. Recientemente se había mofado de este virus y de las medidas adoptadas por la NBA para su prevención, por lo que sin miramientos, en una rueda de prensa, tocó todos los micrófonos. El francés se encuentra ya en estado de cuarentena y la NBA ha decidido cancelar la temporada.