Televisión
Moda

La asesina de 'Killing Eve' nos recuerda que el tul rosa está de moda

NOAH BENALAL
4 min.

De apariencia suave e inocente y con infinito potencial de subversión. Podríamos hablar de Villanelle, la asesina a sueldo que protagoniza Killing Eve y se recrea en su actividad laboral con el placer de una niña perversa, o referirnos simplemente a una prenda de vestir: el vestido de tul rosa. Jodie Comer interpreta a una mujer inteligente, desafiante y juguetona que se expresa a través de la ropa en la serie que se estrenó anoche en TVE, de la que ya tienes dos episodios disponibles. Y en el capítulo 2 lleva la pieza de moda que representa de forma perfecta la personalidad del personaje.

Jodie Comer lleva un diseño de Molly Goddard en "Yo me encargo de él" RTVE.es

El vestido de tul rosa de Molly Goddard comunica la precisión que se esconde en el caos y un carácter ambivalente, fuerte y femenino. Y parece que ya lo hemos visto en otros sitios: el tul protagonizó pasarelas y alfombras rojas cuando Giambattista Valli lo plantó en el armario de Dua Lipa y Kendall Jenner y en una línea en la que colaboró con H&M. Ahora es Victor Von Schwarz quien lo ha traído de vuelta al mundo de la moda aprovechando a las influencers españolas: Dulceida o Lola Índigo han deslumbrado con el tul rosa que caracteriza la firma de este diseñador y que hace volar nuestra imaginación.

Corto, desigual, ordenado o con jirones, el tul expresa con sus transparencias toda la actitud que no queremos ni podemos esconder.

Victor Von Schwarz, el diseñador de moda

Foto de la colección de Victor Von Schwarz @victorvonschwarz

Ha vestido a varias concursantes de esta edición de Operación Triunfopara las actuaciones en las que se lo jugaban todo, pero ya había conquistado el corazón de la farándula española con sus diseños desafiantes y atemporales con embajadores como Dulceida o Eduardo Casanova. En una entrevista con Rafa Muñoz para RTVE.es, Victor Von Schwarz exponía los significados de su colección: “Habla del final, de que todo se acaba, de la muerte, del ocaso de la humanidad. Pero también de la contaminación y el deterioro del medioambiente, de la cultura de usar y tirar”.

Modelo de la colección de Victor Von Schwarz Instagram

Lola Índigo dio el empujón de visibilidad que le faltaba a sus diseños de tul rosa, haciendo las delicias del diseñador que reconocía que le gusta vestir a esta generación de mujeres valientes y rompedoras que representan la versión más recta del personaje de Villanelle: “Representan esa fantasía y esos estándares por los que no se rigen otras chicas, tienen mucha fuerza, son libres y el mensaje que envían es guay”, explica en la misma entrevista.

Lola Índigo en los MTV EMA Awards 2019 en Sevilla

La inspiración de Giambattista Valli

Dua Lipa en los Brit Awards de Londres en 2018

Pero es el diseñador Giambattista Valli el que elegantemente vistió a algunas de las celebrities más poderosas de los últimos años. En los Brit Awards, en las pasarelas o en Cannes vimos la versión más elevada de este vestido que posteriormente versionó la firma Yolancris para vestir a Rosalía. La catalana fue a los Grammy Latinos con esta versión romántica del atuendo que llamaba la atención por la espalda.

Rosalía de Yolancris en los Grammy Latinos

Kendall Jenner, imagen de Giambattista Valli

Kendall Jenner fue la imagen de la colección conjunta entre la firma y una conocida tienda de ropa que puso el tul rosa al alcance de todos, aunque los vestidos volaron: Dulceida fue una de las afortunadas que se hicieron con un ejemplar de vestido, enseñándonos por dónde van los tiros de su gusto en el vestir.

Kendall Jenner, imagen de Giambattista Valli

Dulceida en la alfombra roja de LOS 40 Music Awards 2019

Protagonista de Cannes en 2018

Muchas modelos, actrices y celebrities han querido navegar las ondas del tul rosa y escenificar sus fantasías. El vestido fue uno de los protagonistas de la edición del Festival de Cine de Cannes en el año 2018, que se celebró muy poco antes del lanzamiento de Killing Eve y marcó la dirección clara de esta tendencia.

Georgia Fowler en la gala del Cine contra el SIDA de Cannes, 2018

La actriz Araya A. Hargate en el Festival de Cannes, en el año 2018

La modelo Deepika Padukone en el Festival de Cannes en 2018

Hay más formas, más colores y más sueños: la psicópata protagonista de Killing Eve no es la única que se divierte, se recrea y marca su estilo entre capas de tul.

Killing Eve se ha estrenado por primera vez en abierto en TVE y ya la puedes ver A la Carta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz