Se define como impulsiva, risueña y un poco loca. Esa impulsividad le llevó a presentarse a OT 2020, sorprendiendo a todos con una espectacular actuación de “Catalina” en la gala 0. Ella es Anaju, nominada de la gala 5.
Según ella, su HT sería #Intensita, y dice que piensan que es borde porque su cara “de normal” es muy seria… “pero soy maja”. Así lo ha demostrado dentro de la Academia. Constante en su trabajo con los ensayos, pero también ha tenido su punto de humor como cuando imitó a las Kardashian en clase de inglés junto a Eva y Nía.
Gracias a su trabajo, consiguió cruzar la pasarela después de su actuación con Gèrard de "Up", un tema de Demi Lovato y Olly Murs.
En cambio, Anaju sintió lo que es estar nominada en la gala 2. A pesar de ser felicitada por el jurado después de interpretar la canción más alegre y colorida de la noche, “Guantanamera”, los jueces la propusieron para salvar la Academia. Fueron los profesores quiénes le salvaron de la nominación final.
Otra gran interpetación fue la de la gala 3. Junto a Hugo y su “Señorita” subieron la temperatura del plató y de las redes. Otra buena valoración del jurado a la turolense hizo que volviera a cruzar la pasarela.
Con “Amor eterno” nos emocionaron a todos en la gala 4. En cambio, esta vez al jurado no le pareció suficiente. Se convirtió así en una de las nominadas para la gala 5, justamente junto a su compañero de canción, Javy.