Televisión
Eurovisión 2020

Sandro Nicolas representará a Chipre en Eurovisión con "Running"

RTVE.es
3 min.

Chipre ha elegido al cantante Sandro Nicolas como representante para la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El artista, de 23 años ha sido designado internamente por la emisora pública chipriota CyBC e interpretará la canción "Running" sobre el escenario de Róterdam el próximo 12 de mayo (primera sermifinal).

Estoy seguro de que será la actuación más importante de mi vida

"Es un honor para mí representar a Chipre. Es un sueño cantar a tantos millones de personas y estoy seguro de que será la actuación más importante de mi vida", ha declarado Sandro en su primera entrevista tras anunciarse que será el candidato del país insular.

"Running" ha sido escrita por Alfie Arcuri, Sebastian Metzner Rickards, Octavian, Sandro y Teo DK. La canción habla sobre la lucha contra la adversidad y las tormentas que tenemos que enfrentar en la vida. Para Sandro la música ha de ser honesta, capaz de emocionar y llegar al corazón de las personas.

Sobre Sandro Nicolas

Sandro Nicolas nació y creció en Alemania de padre estadounidense y madre griega. Conocido como Alessandro Rütten, participó en la versión alemana de La Voz en 2018 y consiguió que los cuatro coachs se giraran en las audiciones a ciegas. Finalmente cayó en la semifinal del talent. Dada su popularidad en el país germano, Sandro también sonó como candidato para representar a Alemania en Eurovisión 2020.

El joven ha participado en el concurso internacional New Wave Festival 2019 celebrado en Sochi (Rusia). Este festival que está estrechamente relacionado con Eurovisión, ya que algunos de los ganadores en ediciones anteriores son rostros muy conocidos en el universo eurovisivo, como Sergey Lazarev o Jamala.

Chipre en el Festival de Eurovisión

Chipre nos ha dado a la mayor diva de Eurovisión de los últimos años, Eleni Foureira, y el hit de la década Fuego. Es imposible hablar de la participación del país del Mediterráneo en el festival sin nombrar a la cantante, que rozó la victoria en Lisboa 2018. Además, Eleni consiguió la mejor posición de Chipre en sus 38 años de historia eurovisiva.

Eurovisión - Chipre: Eleni Foureira canta "Fuego" en la primera semifinal de Eurovisión 2018

Este año en Tel Aviv, quiso repetir el éxito con Tamta y Replay, pero la delegación chipriota se tuvo que conformar con el 13º puesto del ranking. En mayo veremos si este cambio de estilo da buenos resultados y Sandro triunfa en Róterdam.

Tamta, representante de Chipre en Eurovisión 2019, interpreta "Replay" en la final del Festival. Música y letra: Alex Papaconstantinou, Teddy Sky, Viktor Svensson, Albin Nedler, Kristoffer Fogelmark

Letra de "Running"

I don't feel like talking, let me sit here alone. The phone's ca-alling, I can't pick it up

I'm tired of running from these demons (demons)I'm tired of running from these demons, I can't see any moreI can't see anymore

But I keep on running, I keep on runningI keep on running awayNow I keep on running, I keep on runningI don't wanna fall again

Drowning out my memories, from the night beforeDoor's kno-o-cking, just leave me alone

Looking - losingMy energy - trippingAnybody tow me back home

(Yeah yeah)

Standing nakedPutting on fake smilesI don´t wanna be sad anymore

I don't wanna fall again

I'm not gonna fall again

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz