Televisión

Alfred García: "Es mi última aparición pública"

  • Hablamos en exclusiva con el cantante antes de que haga un parón en su carrera

  • Alfred afirma que volverá a los escenarios pero que necesita descansar

  • El exconcursante de Operación Triunfo ha actuado en la gala de People in Red, de la Fundación Lucha contra el Sida

MARINA SÁNCHEZ ALCOLEA
3 min.

“Es mi última aparición pública, creo, desde aquí a un rato bueno”, dice Alfred García. El cantante nos ha sorprendido con esta noticia en la gala People in Red, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, que se ha celebrado en Barcelona. Ya había dicho que iba a hacer una pausa en su carrera profesional y ahora ha decidido que su última actuación encima de los escenarios sea en esta velada. Se despide con la canción “Amar volar al invierno” pero antes de subir al escenario hemos podido hablar con él.

Alfred García en la gala People in Red. Marc Medina

Después de dos años desde que saliera de la academia de Operación Triunfo, Alfred necesita parar para coger fuerzas: “Es lo más inteligente, y a nivel de salud es una prevención hacer un parón y estar unos meses viajando, aprendiendo y relajado. Y también trabajando en el próximo proyecto que no sé cuándo vendrá", explica. En estos dos últimos años, duros e intensos, tan solo ha tenido diez días de vacaciones. “¡Y ni siquiera los he cogido seguidos!”, nos cuenta. Y añade que hace este parón en su carrera por salud, ya que se lo ha recomendado su médico. Pero sus fans pueden estar tranquilos. Este no es un adiós definitivo, más bien un hasta luego. “Yo quiero estar como Raphael, ¡hasta que aguante el cuerpo!", añade con humor.

El 9 de noviembre finalizó su gira #1016 en el Sant Jordi Club de Barcelona pero días antes se subió al escenario del Palau Sant Jordi para cantar junto con Aitana. La cantante, nominada a un Grammy Latino, consiguió vender todas las entrada, lo mismo que hizo con sus compañeros y compañeras en la gira de OT 2017. “Ella es la que ha hecho el Palau por primera vez, y eso se tiene que reconocer". Y felicita a Aitana por su proeza. "¡Eso cualquiera no lo hace!".

Alfred finaliza una etapa intensa: OT, Eurovisión, álbum y su relación con Amaia que, precisamente, terminó en gala People in Red de 2018. Tras su parón podremos saber cuándo volverá con un nuevo proyecto musical pero mientras tanto habrá que conformarse con la publicación de su libro ‘Otra luz’ que sale a la venta el 5 de diciembre. En sus páginas contará los cambios que ha tenido en su vida en los últimos años, y lo hará a través de fotografías y poemas.

Alfred, siempre comprometido

El cantante catalán ha actuado en la gala de People in Red para recaudar fondos en la investigación del VIH y la lucha contra el SIDA. Alfred también está comprometido con otras causas. Ha colaborado con Open Arms y Casal dels Infants, en el barrio del Raval de Barcelona. Actualmente participa en el proyecto solidario ‘Casa Terra’, liderado por el cantante del grupo Txarango, Alguer Miquel. Alfred tiene claro que es muy importante que caras tan conocidas pongan su granito de arena para ayudar a visualizar diferentes realidades sociales y poder conseguir así un mundo mejor.

Alfred García anuncia que hace un parón en su carrera. Marc Medina

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz