Televisión
Eurovisión Junior 2019

Eurovisión Junior nos invita a "Compartir la alegría" en Gliwice (Polonia)

RTVE.es
2 min.

El Arena de la ciudad polaca de Gliwice-Silesia albergará la 17ª edición de Eurovisión Junior el próximo 24 de noviembre. Uno de los centros depoortivos más grandes de Polonia con capacidad para 17.178 espectadores que serán testigos del regreso de España al certamen juvenil después de 13 años de ausencia.

El eslogan de esta edición es "Comparte la alegría" (Share de Joy), que va acompañado por una cometa de colores brillantes como logo. "Esto simboliza la libertad, la luz y los momentos de alegría", señala los organizadores de la emisora pública del país (TVP).

RTVE participará en Eurovisión Junior 2019 que se celebrará en Polonia rtve

Este año 19 países participan en el concurso tras el récord del pasado año con 20 candidatos y la retirada de Israel y Azarbaiyán.

Polonia acoge por primera vez el festival

Cuatro países mostraron su interés por organizar Eurovisión Junior 2019: Armenia, Kazajistán,​ Rusia y Polonia. Pero fue este último el elegido por haber ganado el año anterior en Minsk 2018 (Bielorrusia) con Roksana Węgiel con "Anyone I want to be".

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, ha declarado: "Es muy especial que el país ganador del año pasado sea el anfitrión en esta edición y creemos que la TVP organizará el festival con pasión, dedicación y diversión".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz