Televisión
Eurovisión Junior 2019

Melani graba en Valencia el videoclip de "Marte", que tiene un mensaje claro: 'Reciclar es vida'

  • El rodaje del vídeo ha tenido lugar en la playa de Cullera y el Oceanogràfic

  • Melani se "sumerge" en los océanos y "bucea" con animales marinos, protagonistas del vídeo

  • "El vídeo transmirte la idea de la canción para aquellos que no hablen español: tenemos que salvar el planeta"

F.MACÍAS Y N. NAVARRO (ENVIADOS A VALENCIA)
4 min.

"Reciclar es vida y juntos podemos salvar el planeta". Este es el mesaje que Melani quiere lanzar a Europa con el videoclip de "Marte", la propuesta de España para Eurovisión Junior 2019. La joven está segura de que, aunque el tema sea en español, el vídeo ayudará a conciencia a todos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El mar es el protagonista del videoclip que se ha grabado en Valencia, tierra natal de Melani. Las localizaciones escogidas han sido la playa de Cullera, donde veremos la niña recogerá plásticos y, el Oceonogràfic, que nos sumerge en los océanos para bucear con los animales marítimos.

El mar también es protagonista en el videoclip, grabado en Valencia. N. Navarro (TVE)

Las tres 'R': reutilizar, reducir y reciclar

Melani reconoce que se siente muy identificada con la canción que interpretará en Gliwice.Silesia (Polonia) ya que desde pequeña está concienciada con el cambio climático y pone en práctica las tres 'R': reutilizar, reducir (consumo de residuos) y reciclar.

Melani pone en práctica las tres 'R': reutilizar, reducir y reciclar N. Navarro (TVE)

Con un gesto, entre todos, podemos salvar el planeta

"Quiero que el mensaje cale y no sea la típica canción que se queda aquí, sino que sirva para concienciar a la gente de que es necesario reciclar. O que al menos lo intenten porque no cuesta nada y con un gesto, entre todos, podemos salvar el planeta".

Y eso, asegura, es lo que veremos en el vídeo: "El videoclip de "Marte" es una representación del exceso de plástico que hay en todos los océanos y mueren un montón de especies marinas al año solo por un trozo de plástico que tiramos un día y al final acaba en el mar".

El videoclip de "Marte" anima a limpiar los mares del exceso de plástico. N. Navarro (TVE)

Para el rodaje, Melani tuvo que llevarse los plásticos a la playa de Cullera para mostrar la realidad de otros mares, ya que esa parte de la costa valenciana estaba muy limpia: "Eso sí, estaba pendiente de que no se volaran las con el viento y no se ensuciara el mar. Eso lo tengo muy presente".

Un viaje a través de los océanos

Una jornada intensa de grabación en la que la niña disfrutó mucho ya que visitó uno de sus lugares preferidos, el Oceanogràfic de Valencia. A través de sus hábitat, navegamos del Océano Pacífico al Atlántico siguiendo la ruta de Darwin, cruzamos las aguas cálidos y caribeñas descubriendo el coloridos de sus peces y surcamos el Mar Mediterráneo. El viaje marítimo terminó en el Ártico, donde Melani descubrió a su animal favorito de las instalaciones, las morsas: "son muy monas y les encanta jugar con la pelota".

Otro de los animales que a ella le gustaría ver en el videoclip es su oso Abracitos: "Él me acompaña a todos sitios pero aún no sé si aparecerá ¡Sorpresa!"

Estoy ensayando mucho la parte final, muy aguda, porque soy muy perfeccionista

Donde sí se lo llevará es a Polonia porque nos dice que es su amuleto de la suerte. "Estoy deseosa de que llegue el 24 de noviembre porque es mi sueño desde que era pequeñita y que ahora se haya cumplido no me lo puedo creer. Me estoy preparando especialmente la parte final de la canción donde las notas se vuelven muy, muy agudas, la canción abarca hasta tres octavas, y quiero practicarlo porque claro yo soy muy perfeccionista y quiero que me salga perfecto", exclama nuestra pequeña candidata

"Marte", compuesto por Pablo Mora y producido por él mismo junto a Manu Chalud, es un tema pop-lírico con tintes épicos del que ya hemos escuchado el primer minuto.  Así suena el avance de la canción de España para el festival juvenil:

"Marte", la canción de España en Eurovisión Junior 2019

La joven compagina la preparación de la candidatura española con sus estudios de Primero de Bachillerato, así como de solfeo, piano, violín y baile. "Me encanta estudiar y algunos me dicen: "qué raro". Pero es que a mí me gusta. Además, en el instituto me dejan cierta flexibilidad para poder hacer las actividades relacionadas con Eurovisión Junior. Pero luego vuelvo al cole y me pongo al día. Hago todos los exámenes y no quiero faltar", señala.

"La Greta Thunberg española"

A pesar de su edad, Melani es una niña responble y madura. Es seguidora de la activista sueca Greta Thunberg, que con 16 años ha conseguido movilizar a todos los jóvenes para pedir a que los gobiernos tomen medidas y actúen contra la crisis climática.

Melani aportará su granito a esta causa y participará en la marcha "Fridays for Future", que se celebran por todo el mundo. Los seguidores del festival ya la han bautizado en las redes sociales como la Greta Thunberg española.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz