Televisión
Eurovisión 2019

David Santisteban: "'Qué quieres que haga' es un tema con marca España y eso funciona"

  • Santisteban e India Martínez compusieron esta canción "pensado siempre en la voz de Julia"

  • El autor afirma que presentó varias propuestas, una de ellas escrita con Cepeda

  • Escucha los diez Eurotemazos finalistas

  • De Morat a India Martínez: estos son los autores de los 10 Eurotemazos

RTVE.es
2 min.

David Santisteban e India Martínez, autores de "Qué quieres que haga", lo tuvieron claro desde el principio: Julia era la voz perfecta este tema que opta a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. "Su voz embellece las canciones", apunta Santisteban, uno de los compositores más importantes de nuestro país.

Una canción con sello España

Ahora que hablamos con tapujos y medias verdades, en el estribillo el intérprete se está desnudando

Frente a canciones pegadizas y bailables, "Qué quieres que haga" es, en palabras de su autor, "una canción, canción". Le falta sólo ponerlo en mayúsculas. "Es una declaración de intenciones directa con la que cualquier persona puede sentirse identificada. Ahora que hablamos con tapujos y medias verdades, en el estribillo el intérprete se está desnudando", dice.

Para el compositor, su tema tiene el sello de la marca España: "Ese punto exótico de nuestro país funciona. Es lo que ha pasado con Rosalía o con la proyección internacional de India Martínez. El sello funciona y rompe fronteras, no necesitamos imitar."

Y añade: "en Eurovisión apuesto por una gran canción, atemporal y fuera de modas".

La interpretación de Julia

Con ese afán de proteger y vender la originalidad de nuestro país, Santisteban reconoce que le ha querido dar algunas pautas a Julia: "Hemos trabajado sobre todo a nivel de interpretación, para explicarle el sentido de la canción y que la sienta como suyo. Eso es lo más importante."

Eurovisión 2019 - Julia ensaya "Qué quieres que haga"

Y según nos asegura, ha habido suerte, ya que la cantante se siente identificada con la letra de su "Qué quieres que haga."

Escribió un tema con Cepeda

Santisteban participa en el proceso de este año con India Martínez, pero nos reconoce que envió varias propuestas. Una de ellas, en colaboración con Cepeda.

"Qué quieres que haga" es un trabajo que se suma a la larga lista de colaboraciones con su amiga India. Su matrimonio artístico funciona de maravilla ya que atesoran varios reconocimientos como un disco de platino (por el álbum "Dual" en 2014), nominación a los Grammy Latinos (por "Otras verdades" en 2013) y el Goya a la Mejor Canción en 2015 (por "El Niño sin miedo" recogida en la B.S.O. de "El Niño").

Veremos si Julia, India Martínez y David Santisteban consiguen el domingo 20 de enero convencer al público de España para representarnos en Eurovisión 2019.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz