Televisión

Los momentos que marcaron la vida de Miguel Bosé

  • Miguel Bosé, protagonista de la octava entrega de Lazos de sangre

  • Un icono en el mundo musical de la historia de España

  • Todo sobre la saga Dominguín Bosé

rtve.es
5 min.

La octava entrega de Lazos de sangre se adentra en la saga Dominguín Bosé para hablar sobre la vida de Miguel. Personas cercanas a la familia, como Ana Obregón y Javier Moro, han contado algunos de los momentos que pasaron junto al artista.

El cantante, que actualmente tiene cuatro hijos, ha marcado un antes y un después en el mundo de la música. Su carácter andrógino y su pasión por la canción le convertiría en ídolo de diferentes generaciones. Deseado por todos, su belleza deslumbraba por donde pasaba. "Miguel tiene genes espectaculares", confesaba Mercedes Milá en el programa.

Hijo de famosos

Miguel Bosé es el tercer hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. A pesar de convertirse después en una estrella, él ya era famoso incluso antes de nacer. Lucía, su madre, fue la ganadora de Miss Italia en 1947 y se convirtió en una actriz de gran reputación. Por otra parte, su padre, Luis Miguel Dominguín, era uno de los toreros más destacados de España. La pareja se conoció cuando Lucía llegó al país para rodar la película de "Muerte de un ciclista" y acabarían casándose dos veces.

El clan Bosé Dominguín nació en plenos años 50. Lucía Bosé acudía a España a rodar una película cuando en mitad de una fiesta conoció a Luis Miguel Dominguín. La modelo en ese momento no sabía nada del mundo del toreo. A pesar de no tener una buena primera impresión, se acabarían casando dos veces.

Una adolescencia marcada

Una de las etapas más complicadas para el cantante fue la adolescencia. Miguel Bosé destacaba tanto para bien como para mal. "Su manera no convencional de ser le trajo muchos problemas. Era acoso", confesaba el escrito Javier Moro. Dentro de su casa su padre tampoco le apoyaba. "Desacartaba todo lo que era sensibilidad, todo lo que era más artístico, más fino, más depurado. Esas cosas mi padre no las entendía", contó el adolescente Miguel en una entrevista. Sin embargo, en esta etapa también surgió otro momento que le cambiaría la vida: las productoras de música descubrirían su potencial y le convertirían en un cantante de éxito.

Una relación complicada

Aunque fue durante la adolescencia cuando surgieron más diferencias entre padre e hijo, la relación entre ambos necesitó tiempo. "Que cantase ya le parecía mal, pero ya que apareciese con falda le terminó de descolocar para siempre. Estuvieron muchísimos años sin dirigirse la palabra", confesaba Rosa Villacastín. Esta tensión se reflejaba en la canción ''Capitán Trueno''. El cantante confesaría en un programa televisivo que con su madre fue mucho más fácil. "Es el "mimi" de mamá", contaba Begoña Aranguren, biógrafa de Lucía Bosé. Sin embargo, en los últimos años de vida de su padre acabarían reconciliándose. "Miguel hoy estaría feliz de tener a su papá junto a él. Le encantaría", expresaba Boris Izaguirre.

La relaciLa relación entre Luis Miguel Dominguín y Miguel Bosé fue al inicio complicada. El torero estaba acostumbrado a un ambiente completamente opuesto al de su hijo. Las constantes giras fuera de España hizo que Miguel tuviese un carácter más similar al de su madre. Sin embargo, años después, todo esto quedaría atrás y acabarían acercando posturas.

Su primer amor

El éxito de Miguel Bosé rompió generaciones. Si hay alguien que recuerda bien cómo eran los inicios del cantante fue Ana Obregón. La biológa ha recordado en el programa cómo fue su primer amor: "Ha sido mi primer todo". Las fans del cantante enloquecían con él, hasta tal punto que le costó un diente a la actriz. "Vino un fan y me preguntó: ¿tú eres la novia de Miguel? Le dije sí toda contenta y me dio un puñetazo que me arrancó el diente", recordaba en el programa. Esta relación duraría dos años y en ese tiempo el cantante le compondría la canción ''Anna''.

A Miguel Bosé solo se le conoce una relación oficial: con la bióloga Ana Obregón. Todo comenzó con el primer trabajo cinefatográfico de Miguel con la actriz como coprotagonista. Su amor duró dos años y en ese tiempo, el cantante la dedicó la canción "Anna".

La heredera de Miguel

Bimba Bosé era la sobrina del cantante. La relación entre ellos era muy cercana. En la gala Papito de TVE se vio la complicidad entre ellos. "Si te das cuenta es un dúo de espejos. Él se refleja en ella y ella se refleja en él", contaba Santiago Alcanda. Bimba entraría en el mundo del desfile y acabaría marcando tendencia. "Tenía como siempre todo tan claro... De hecho, así fue como hizo su vida por lamentablemente corta que fuera. No dejó nada por hacer", confesaba Boris Izaguirre. Sin embargo, para la familia Dominguín Bosé, la temprana muerte de Bimba fue un golpe muy duro. "Bosé es como la firma, como la casa, como la marca y la heredera de Miguel era ella", destacaba Santiago Alcanda.

Bimba Bosé tenía el potencial para triunfar, y así lo hizo. Sin embargo, su temprana muerte marcó uno de los momentos más duros para Miguel Bosé. La modelo estaba muy unida a su tío. Ambos tenían una complicidad que se podía ver en los escenarios.

Por suerte, la saga Dominguín Bosé continúa. Dora, la hija de Bimba está centrada en el mundo de la música. Por parte de Paola Dominguín, está el actor Nicolás Coronado. El cantante Miguel Bosé está feliz y centrado en sus cuatro hijos. De esta forma, la belleza del torero y la modelo italiana está asegurada. "Tienen todos un halo que especial, tanto los Bosé como los Dominguín", confesaba Nieves Herrero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz