Televisión

Semana del 4 al 10 de diciembre: altos vuelos, inventos y un viaje en el tiempo

SABER Y GANAR
2 min.

El lunes y el martes 4 y 5 de Diciembre tendremos otro par de programas especiales con motivo del vigésimo aniversario del programa: con un trío de concursantes “de altos vuelos”, que tienen profesiones relacionadas con el mundo de la aviación: Lucas Delgado, de Barcelona, que es Técnico en Operaciones en el Área de Movimiento, María Muerza,  de Algorta (Bizkaia), licenciada en Derecho y Criminología, que es azafata de vuelos transoceánicos y Celso J.Sosa, de Sevilla, Licenciado en Filosofía Clásica, que trabaja como auxiliar de vuelo.

Estos tres concursantes de altura tendrán que demostrar sus conocimientos en las pruebas habituales del programa,  algunas de ellas de temática relacionada con su entorno de trabajo. Por ejemplo, una Última Llamada dedicada a aeropuertos de cine,  a películas en que los aeropuertos tienen un papel destacado en la trama. Nuestro trío de concursantes tan especiales se encontrará con una prueba sorpresa en el último tramo del concurso. ¿Será una temible Calculadora? ¿O un Nombre Oculto al que haya que poner orden? ¡No se lo pierdan!

El miércoles 6 de diciembre, con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, nuestras preguntas del Duelo Especial estarán basadas en algunos de sus artículos, como el que versa sobre la libertad e igualdad o sobre el derecho a la libertad personal.

El jueves 7 de diciembre, nuestro Duelo Especial se propone hacernos viajar en el tiempo a través de novelas o películas que relatan fantásticos viajes temporales, como “La máquina del tiempo”,  una de las novelas más conocidas de Herbert George Wells, o bien de una película que marcó la década de los 80, “Regreso al futuro” de Robert Zemeckis. ¿Nos acompañan en estos viajes por el tiempo?

El viernes 8 de diciembre nuestro Duelo Especial se preguntará: “¿Quién fue el primero?" en crear determinados inventos o en conseguir ciertas hazañas. Y es que, a lo largo de la historia, ha sucedido en muchas ocasiones que varias personas iban detrás de un mismo objetivo y lo alcanzaban casi simultáneamente, lo que conllevaba polémica sobre quién había sido el primero en conseguirlo.

Hablaremos, por ejemplo, del invento del teléfono y la disputa sobre su autoría entre Alexander Graham Bell y Antonio Meucci, a quien hoy se le considera su auténtico creador, y sobre la polémica que mantuvieron durante tiempo los investigadores Robert Gallo y Luc Montagnier por quién era considerado descubridor del VIH, polémica que acabó en reconciliación, a principios de los años 90.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz