Televisión
Operación Triunfo 2017

Marina, eliminada de OT, protagoniza la auténtica 'revolución sexual'

  • Marina protagonizó un momentazo cuando se reencuentró con su novio

  • Ricky y Cepeda, nominados, se la juegan la semana que viene en OT

  • Alfred repite como favorito del público por segunda semana consecutiva

  • Envía tu pregunta para la eliminada con #ComentandOT

FERNANDO MACÍAS
6 min.

¡Operación Triunfo vuelve a petarlo! La gala 5 fue puro espectáculo, el mejor programa en lo que llevamos de edición. La noche arrancó con un temazo: La revolución sexual cantada por todos los concursantes. Este fue el especial homenaje que los chicos dedicaron a Guille Milkyway, profesor de cultura musical de la Academia.

El contrapunto a la fiesta que se montó en el plató de OT fue decir adiós Marina. La sevillana se convirtió en la cuarta eliminada del programa tras recibir el 37% de los votos, frente al 63% que respaldaron a Mireya.

Operación Triunfo - Marina canta 'The voice within' en la gala 5 de OT

Marina abandona la Academia satisfecha con su actuación y asumiendo el riesgo que corría con su elección de The voice within. Nosotros nos quedamos sin ese vozarrón que se empequeñecía cuando sonaba en el escenario. Mónica Naranjo le recordó: "Yo te amo. Cree en ti".

Además, Marina protagonizó el momentazo de la gala cuando se reencontró con su madre y su novio. ¡Le dio un beso hizo explotar twitter con miles de comentarios a favor de la diversidad sexual!

¡Y un olé por Mireya! Su actuación estuvo llena de sentimiento y emoción. Cuando nadie me ve sacó lo mejor de la malagueña y por fin la vimos lucirse en el escenario. Aún así Joe Pérez-Orive le dio una de cal y otra de arena: "Para mí sigues siendo insulsa, pero hoy te he visto radiante y poderosa". Parece que Alenadro Sanz le dio suerte:

Operación Triunfo - Mireya canta 'Cuando nadie me ve' en la gala 5 de OT

Y dos nuevos concursantes caminan en la cuerda floja: Cepeda y Ricky tendrán que convencer a los espectadores de que merecen seguir en la Academia. El mallorquín cantará en solitario Let me entertain you, de Robbie Williams. Y Cepeda hará lo propio con Quién, de Pablo Alborán ¡Ya puedes votar para salvar a uno de ellos a través de las llamadas, mensajes y de forma gratuita en la app oficial!

Operación Triunfo - Cepeda y Ricky, los nominados en la gala 5

'Alfred de España'

Aitana eres luz. Y tú, Alfred, dulce locura

El plató vibro con la actuación de Aitana y Alfred. Cantaron, bailaron y transmitieron el buen rollo de El mismo sol. Tony Aguilar, miembro del jurado esta semana, estaba maravillado con la pareja. "Aitana eres luz. Y tú, Alfred, dulce locura. Nos habéis hecho disfrutar mucho", valoró.

Operación Triunfo - Alfred y Aitana cantan 'El mismo sol' en la Gala 5 de OT

Y sí... ¡Alfred favorito! Lo podemos gritar a los cuatro vientos: NOS GUSTA ESTE CHICO. ¡Ya podemos decir eso de Alfred de España! Se vino tan arriba que... ¡¡¡Pareció que se besó con Amaia!!! Aquí hay shippeo y del bueno...

Operación Triunfo - Alfred, favorito del público en la gala 5 de OT

Pero si alguien brilló en #OTGala5 fueron Amaia y Roi con una elegante versión de Shape of you. Un numerazo que presentaba grandes dificultades por la letra, el ritmo y porque cantaban y tocaban los instrumentos en vivo: una guitarra, un shake y dos voces muy especiales. Queda demostrado que menos es más siempre. Fueron hasta TT mundial. El jurado sólo pudo decir una cosa: ¡Viva la música en directo!

Operación Triunfo - Amaia y Roi cantan 'Shape of you' en la Gala 5 de OT

Raoul nos regaló uno de los mejores números de OT 2017 con Million reasons. Esta canción de Lady Gaga era una prueba de fuego para el catalán que la pasó... y con nota. Ya nos dejó con la boca abierta durante los ensayos, y esta actuación es el colofón a su mejor semana. ¡Raoul da millones de razones para amarlo!

Operación Triunfo - Raoul canta 'Million' reasons, de Lady Gaga, en la Gala 5 de OT

"La primera vez que te escuché cantar no confiaba en tu capacidad, pero ahora te digo gracias, gracias, gracias, gracias. Porque me has hecho recordar por qué amo tanto este trabajo", reconoció Mónica.

Las sorpresas de la noche

Otra de las concursantes que cantó en solitario fue Ana War. La canaria conquistó al jurado con La bikina y todos aplaudieron su progresión y trabajo constante. Aguilar le piropeó: "Nunca una Guerra me había gustado tanto".

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

El disgusto de la noche llegó con Agoney. Su número prometía ser uno de los platos fuertes pero la voz se le rompió. ¿Qué ha pasado? Rise like a Phoenix parecía estar escrita para Agoney.

Operación Triunfo - Agoney canta 'Rise like a phoenix', Conchita Wrust, en la Gala 5 de OT

Tenía que haber renacido como el ave fénix, pero las llamas pudieron con él. Pobre Agoney se convirtió en trending topic. Y aunque no fue culpa suya, el jurado no le perdonó. ¡Nominadooooo!

Los fans pedían que Agoney repitiese su actuación. Y se volvió a subir al escenario, pero para cantar con Beatriz Luengo su tema Más que suerte.

Operación Triunfo - Agoney canta con Beatriz Luengo 'Más que suerte' en la gala 5 de OT

El otro artista invitado de la noche fue Romeo Santos, que nos hizo mover las caderas desde casa con su Imitadora.

Operación Triunfo - Romeo Santos y su reggaeton visitan OT con 'Imitadora'

"No nos hacéis sentir"

Míriam y Cepeda se cargaron una de las canciones más maravillosas del pop español Estoy de Pedacitos de ti, de Antonio Orozco. Un tema que te invita a sentir y sin embargo al jurado se le heló el corazón al escucharlos. La pareja fue propuesta para abandonar la Academia.

Operación Triunfo - Cepeda y Míriam cantan 'Estoy hecho de pedacitos de ti' en la Gala 5 de OT

A pesar de ello, Antonio Orozco les dio la enhorabuena por su actuación con este tuit:

El último propuesto fue Ricky. Su problema no es la falta de sentimientos, ni de esfuerzo. Joe Pérez simplemente cree que no puede dar más de sí mismo. Nerea, su compañera sobre el escenario, corrió mejor suerte y cruzó la pasarela. El jurado señaló que ha recuperado su luz.

Operación Triunfo - Nerea y Ricky cantan 'The time of my life', de Dirty Dancing, en la Gala 5 de OT

De los cuatro propuestos, los profesores de la Academia salvaron a Agoney. Míriam fue la última en cruzar la pasarela gracias a los votos de sus compañeros. En total, 5 escribieron el nombre de la gallega, mientras que Cepeda recibió tres votos y Ricky, tan sólo 1.

Operación Triunfo - Los profesores salvan a Agoney y los compañeros a Miriam en la gala 5 de OT

Así terminaba una gala memorable de esta edición ¡Mucha suerte para los nominados y viva Operación Triunfo!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz