Televisión

'Repor', Premio de Periodismo Agroalimentario de APAE

  • La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España galardona al programa de RTVE por el reportaje ‘Boom Tropical’ de Glòria Espelleta.

  • Los premios se han entregado en la celebración de la feria Fruit Attraction en Madrid.

REPOR
2 min.

‘Repor’, el programa de reportajes de RTVE que aborda contenidos sociales, de denuncia o de interés en la vida cotidiana de cualquier ciudadano, ha recibido el Premio de Periodismo Agroalimentario de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) en la categoría especial de ‘Frutas y Hortalizas’ por el reportaje ‘Boom Tropical’ de la periodista Glòria Espelleta.

El reportaje premiado se estrenó en La 1 y Canal 24 Horas en diciembre de 2016. Un trabajo que abordaba el incremento del consumo de frutas exóticas, las quejas de los ecologistas ante la escasez de agua y el tipo de plantaciones, o las nuevas oportunidades de negocio para las explotaciones subtropicales. El equipo de ‘Repor’ lo comprobó en la provincia de Málaga, donde cultivos como el mango o el aguacate están desplazando a los tradicionales.

‘Boom Tropical’ es un reportaje dirigido por Glòria Espelleta, con imagen de Sara Boldú, sonorización de David Beltrán, edición de Antoni Tomàs y ambientación musical de Gerard Gual.

‘Repor’ es un espacio de reportajes de actualidad y de participación realizado por periodistas y colaboradores de los servicios informativos de RTVE en Catalunya y que se emite en La 1 (miércoles a las 02:30 horas) y Canal 24 Horas (domingos a las 20:30). Acaba de arrancar su 11ª temporada tras 10 años de emisiones y cerca de 350 reportajes. Entre sus reconocimientos, cuenta con uno de los premios de Comunicación de la Agencia Española de Protección de Datos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz