Televisión

El Delta del Ebro, el segundo hábitat acuático más extenso de España

  • Su biodiversidad contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de buena parte de su superficie

  • Ranas, flamencos, libélulas o cangrejos son algunas de las especies protagonistas de este capítulo

  • El campeón de España de salto de pértiga, Igor Bychkov, nos muestra las similitudes de esta disciplina con el vuelo de los flamencos

¡Qué animal!
2 min.

¡Qué animal! es una serie documental sobre la ciencia de los seres vivos de España. La bióloga y presentadora Evelyn Segura viaja a los rincones más icónicos de nuestro territorio para descubrirnos los misterios de la fauna y la flora autóctonas. En este capítulo, viajamos al Delta del Ebro, en Tarragona, el segundo hábitat acuático más extenso de España detrás de Doñana. Además entrevistamos al campeón de salto de pértiga Igor Bychkov, que nos explica las similitudes entre esta disciplina y el vuelo de los flamencos.

Con sus 320 kilómetros cuadrados, el Delta del Ebro representa un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo. Nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de fauna y flora de un valor incalculable. En este capítulo descubriremos cómo puede escapar un embrión de rana del ataque de una serpiente. También por qué el flamenco se sostiene con una pata y cómo pudo un cangrejo de río cruzar el océano Atlántico. Desvelaremos además quién tiene más éxito cazando, la libélula o el león, y qué ave podría volar la distancia de la Tierra a la Luna tres veces.

En nuestra sección de experimentos, Evelyn nos mostrará cómo una pelota puede desafiar la ley de la gravedad. La explicación la encontramos en el principio de Bernoulli, que demuestra por qué aves y aviones pueden planear, y también por qué se nos pega la cortina de la ducha al cuerpo.

También entrevistaremos a Igor Bychkov, campeón de España de salto de pértiga en ocho ocasiones. Su mejor marca es de 5.65 metros, la altura equivalente a dos plantas de un edificio. Bychkov nos explicará en qué se asemeja el vuelo de los flamencos a esta disciplina de alto riesgo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz