Televisión

La actriz Blanca Portillo protagoniza "El cartógrafo" de Juan Mayorga

  • Un mapa del ghetto de Varsovia ¿Es auténtico? ¿De qué nos habla?

  • Estreno en Lanzarote de la adaptación de “El hombre duplicado” de Saramago

  • El escritor Carlos Zanón nos acompaña a ver la ópera “Werther” de Massenet

ARANTXA VELA BUENDÍA
3 min.

Blanca Portillo protagoniza “El cartógrafo”

La actriz Blanca Portillo, durante el photocall en Madrid de la película 'Secuestro'. EFE/Javier López

Blanca Portillo viene a nuestro plató por segunda vez. Protagoniza, junto a José Luis García Pérez, “El cartógrafo” de Juan Mayorga. La historia propone un viaje al pasado, al olvido. El punto de partida es un mapa del ghetto de Varsovia que la protagonista encuentra por casualidad. ¿Es auténtico? ¿De qué nos habla ese mapa? Los dos actores interpretan todos los personajes que juegan un papel en este drama.

Entrevista a Blanca Portillo - Ver ahora

“El cartógrafo”, un mapa del dolor

Blanca Portillo recoge el Premio Max a la Mejor Actriz protagonista. EFE

Fuimos a Granada para compartir con Blanca Portillo y José Luis García Pérez un paseo por la ciudad antes de la función. “El cartógrafo” nos traslada al ghetto judío de la Varsovia ocupada por los nazis. Juan Mayorga, autor del texto y director del montaje, nos invita a reflexionar sobre la objetividad de los mapas, sobre la memoria y el olvido, sobre los rastros que quedan en nosotros de las tragedias que hemos vivido como personas y como parte de la humanidad.

Atención Obras - 'El cartógrafo', un mapa del dolor

José Martret dirige “El hombre duplicado” de Saramago

José Martret y Alberto Puraenvidia dieron por clausurada su etapa en “La pensión de las pulgas”, espacio emblemático del off madrileño, y han estrenado en Lanzarote una adaptación teatral de “El hombre duplicado” de José Saramago. La isla es el lugar donde el escritor ideo esta historia sobre la identidad y los universos paralelos.

Atención Obras - José Martret dirige 'El hombre duplicado' de Saramago

Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Tomás Fernando Flores recomienda tres álbumes de música: “I see you” de The XX; “Chuhos” de La Boheme; “Migration” de Bonobo.

Atención Obras - Las recomendaciones de Tomás Fernando Flores

Caravan Palace cierran gira

Caravan Palace son los reyes del electro swing, mezclan sonidos electrónicos y de música de los años XX. El grupo francés cerró la gira de su tercer álbum, “Robot face”, en nuestro país.

Atención Obras - Caravan Palace cierran gira

Werther en el Liceu

El poeta y escritor Carlos Zanón nos acompaña a ver la ópera “Werther” de Jules Massenet en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La ópera se inspira en la novela de Goethe del mismo título, un texto mítico sobre la melancolía que genera un amor imposible.

Atención Obras - Werther en el Liceu

“La locura del ver” de José María Sicilia

La casa de la moneda presenta una muestra del trabajo de José María Sicilia: “La locura del ver”. Silicia acaba de recibir el premio Tomás Francisco Prieto de medallística y, por esta razón, ha recibido la invitación a realizar una exposición y a diseñar una medalla.

Sicilia, siempre interesado en la ciencia y en hacer visible lo invisible,  ha realizado una serie dedicada a las investigaciones del físico Thomas Young sobre la luz.

Atención Obras - 'La locura del ver' de José María Sicilia

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz