Televisión

Merche y David Bustamante estarán en el jurado de la gala de selección de Eurovisión

RTVE.es
2 min.

Los cantantes Merche y David Bustamante serán dos de los miembros del jurado profesional de la gala de selección del candidato de España para Eurovisión 2014. Se trata de los dos primeros nombres confirmados por TVE, pero en los próximos días habrá nuevas incorporaciones al jurado profesional de la gala.

Tanto Merche como David Bustamante son dos artistas muy queridos por el panorama eurovisivo español, dos grandes voces que durante varios años han estado en las apuestas de los eurofans para representarnos en el Festival de Eurovisión. De hecho, Bustamante fue uno de los corista de Rosa López en Eurovisión 2002, edición celebrada en Tallin (Estonia). Además, ambos han participado en preselecciones anteriores: David Bustamante acompañó a Pastora Soler en el año 2012 en la gala en la que se eligió "Quédate conmigo" como canción para su edición del Festival, mientras que Merche fue jurado de Destino Eurovisión, gala en la que se eligió a Lucía Pérez para representar a España en Eurovisión 2011 (edición celebrara en Düsseldorf).

Jurado y televoto elegirán al candidato para Eurovisión 2014

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo son los cinco artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión, que se celebará el próximo 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca). Su pasaporte para el Eurofestival se pondrá en juevo el próximo 22 de febrero, en una gala de alto voltaje que podrás seguir en directo en La 1 de TVE y RTVE.es.

Durante la gala, el público a través del televoto y el jurado de profesionales decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Eurovisión 2014.

Las canciones candidatas

La web oficial de Eurovisión estrenó la semana pasada los cinco temas presentados por los aspirantes a Eurovisión. Si aún no has escuchado las canciones, ¡pincha en los siguientes enlaces!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz