Televisión

'Frasier' vuelve a La 2 con la sexta temporada

  • De lunes a viernes, dos capítulos a partir de las 20 h

  • Kelsey Grammer, que interpreta al psiquiatra Frasier Crane, protagoniza la serie

RTVE.es
3 min.

La mítica serie Frasier vuelve a las tardes de La 2 desde el lunes 17 de septiembre. Se emitirán dos capítulos diarios, a partir de la sexta temporada, de lunes a viernes a las 20 horas.

El lunes veremos que Frasier ha sido despedido de la KACL. Aparentemente, no está muy afectado: tiene montones de planes y muchas cosas que hacer. Pero cuando Martin habla del asunto con Niles, éste le explica su teoría: Frasier está atravesando las distintas fases de cualquier situación traumática, como negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Desgraciadamente para su familia y amigos, Frasier aún está en la primera de ellas.

En el segundo capítulo, Frasier no sabe si acudir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto debido a lo que él llama 'La maldición de Frasier'. Cada cinco años, cuando llegan las fechas de la reunión, Frasier se encuentra invariablemente pasando por una mala racha. Esta vez le toca estar desempleado, por lo que Frasier no desea que sus antiguos compañeros conozcan su situación.

La sitcom Frasier tiene un total de once temporadas y fue ganadora de cinco premios Emmy consecutivos a la mejor serie de comedia (1994-1998). Cuenta las cómicas situaciones que le tocan vivir a Frasier Crane, un psiquiatra algo estirado que regresa a Seattle tras divorciarse. Allí lleva un programa-consultorio de radio en la cadena KACL.

Quiere comenzar allí una nueva vida de soltero, pero sus planes se truncan. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, Martin, un detective gruñón retirado del Departamento de Policía de Seattle que no puede vivir sólo tras recibir un disparo. Además, en la casa también estará el perro de su padre, Eddie, y Daphne, la terapeuta que Frasier tiene que contratar para atender a su padre.

Frasier queda con frecuencia con su hermano Niles, también psiquiatra, y todavía mucho más snob, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier solo hay dos mujeres estables: Daphne, de la que Niles se encapricha primero y luego se enamora; y la directora de su programa, Roz Doyle, una soltera desesperada por tener novio.

El reparto encabezado por Kelsey Grammer, lo completan David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves, Peri Gilpin y Tom McGowan, entre otros.

Frasier y el resto de personajes visitan con frecuencia la cafetería Café Nervosa, escenario de muchas de sus aventuras. Unas aventuras que a partir del 9 de enero podremos ver de lunes a viernes a las 20.30 horas en La 2.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz