- 125 gr de almendra molida
- 125 gr de de azúcar glas
- Media clara de huevo
- Harina
- Mantequilla
- Azúcar glas
| - Mezclamos en un bol 125 gr de almendra molida, 125 gr de de azúcar glas y media clara de huevo y trabajamos esta mezcla hasta obtener una pasta compacta y homogénea. La grasa que suelte la almendra al atemperarse, combinada con la media clara de huevo aportará a esta masa toda la humedad que requiere.
- Colocamos la masa sobre un papel de horno sobre el que habremos espolvoreado una pizca de harina y la estiramos con el rodillo (embadurnado también con harina) hasta obtener una lámina rectangular muy fina, de un grosor aproximado de 2 milímetros.
- Extendemos sobre ella una capa de crema pastelera o de chocolate o de cualquier otra elaboración similar a nuestro gusto, la enrollamos en forma de cilindro y la partimos en 4 porciones.
- Bañamos la parte superior con una glasa hecha a base de mantequilla fundida a la que habremos ido incorporando poco a poco el doble de azúcar glas y unas gotitas de agua.
- Horneamos los huesitos de santo a 150º durante 2 minutos, tiempo más que suficiente para que la cobertura se funda y quede crujiente.
|