Televisión

Chuletas villaroy con verduras (17/12/10)

RTVE.es
2 min.

Las recetas de Saber Comer, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

- Todas las recetas de Saber Comer en la web

Hoy cocinamos chuletas villaroy con verdurasSi   decides hacer  este  plato, envíanos  una  foto para ver cómo  te   ha quedado. Otros mañaneros, ya nos  han  envíado sus imágenes, ¡entra      en la fotogalería!

Ingredientes

Cómo hacerlo

En una sartén hacemos las chuletas vuelta y vuelta...después, según avance el proceso terminarán de cocinarse.

A fuego lento calentamos la mantaquilla e incorporamos la harina. Después añadiremos la leche, que debe estar fría para evitar que la bechamel tenga grumos. Por último echamos la sal y la pimienta. Podemos añadir unos daditos de queso cheddar para hacerla más cremosa. Es muy importante que no dejemos en ningún momento de remover nuestra crema.

A continuación, bañamos las chuletas en ella y dejamos enfriar porque la bechamel debe coger consistencia. Sólo entonces podremos rebozar las chuletas con huevo y pan rallado y freírlas. Al haber dejado enfriar la crema, notaremos que la fritura será perfecta, no se nos romperá el rebozado.

Bastará con saltear las alcachofas cortadas en láminas muy finas con las judías que añadiremos cuando las alcachofas estén doraditas. Para darle un toque de sabor podremos añadir unos taquitos de bacon.

Los trucos de Sergio

Flan frío de mazapán y nueces        

A la leche le añadimos el anís y la gelatina y la calentamos hasta que hierva. En ese momento, la retiramos del fuego y le añadimos los huevos batidos poco a poco. Dejamos enfriar la mezcla para que la gelatina tome consistencia.

Mientras, a la nata montada le añadimos las nueces y el mazapán.  Cuando la leche con la gelatina esté fría, la mezclamos con la nata, las nueces y el mazapán... hasta conseguir una masa homogénea. La vertemos en un molde y dejamos enfriar.

Con un poco de arroz blanco podemos hacer una rica enslada en tan sólo un minuto.  Lo aliñamos con salsa rosa, le ponemos un poco de escarola por encima y añadimos unos trocitos de surimi por encima. Si queremos, podemos decorar con un poco de vinagre balsámico... ¡60 segundos y un primer plato perfecto!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz